Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos

Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y...

Full description

Autores:
Otero de Suárez, María Patricia
Pineda-Báez, Clelia
Rees, Geraint Paul
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38473
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653
http://hdl.handle.net/10554/38473
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d288b98c1af85b8e6a0fd18e5719be1a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38473
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul Reeshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Otero de Suárez, María PatriciaPineda-Báez, CleliaRees, Geraint Paul2020-04-16T18:33:36Z2020-04-16T18:33:36Z2016-03-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565310.11144/Javeriana.m8-17.hcpc2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38473Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y  apropiación de contenidos. Los hallazgos evidencian la necesidad de enfatizar la interacción con carácter dialógico y la colaboración en los espacios diseñados para la comunicación. Así mismo, la representación de información requiere apelar a formas distintas al texto escrito que motiven a los estudiantes a interactuar con los materiales y estimulen su comprensión de contenidos.This paper presents the results of a mixed study that examined the experiences and perceptions of a group of professors, coordinators and students from online undergraduate programs in Colombia regarding the use of communication tools, presentation and appropriation of contents. Despite some achievements, these findings highlight the need to emphasize a dialogic character interaction and collaboration within the spaces designed for this kind of communication. In addition, this paper highlights that information needs to be presented in different ways to motivate students to interact with the materials and to stimulate their understanding of contents.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 65-84Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 65-84Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 65-84Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 65-84Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianosCommunication Tools and Content Presentation in Colombian Online Undergraduate Courseshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/38473oai:repository.javeriana.edu.co:10554/384732023-03-29 12:40:31.52Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
dc.title.english.eng.fl_str_mv Communication Tools and Content Presentation in Colombian Online Undergraduate Courses
title Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
spellingShingle Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
title_short Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
title_full Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
title_fullStr Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
title_full_unstemmed Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
title_sort Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
dc.creator.fl_str_mv Otero de Suárez, María Patricia
Pineda-Báez, Clelia
Rees, Geraint Paul
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Otero de Suárez, María Patricia
Pineda-Báez, Clelia
Rees, Geraint Paul
description Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y  apropiación de contenidos. Los hallazgos evidencian la necesidad de enfatizar la interacción con carácter dialógico y la colaboración en los espacios diseñados para la comunicación. Así mismo, la representación de información requiere apelar a formas distintas al texto escrito que motiven a los estudiantes a interactuar con los materiales y estimulen su comprensión de contenidos.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-03-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:36Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653
10.11144/Javeriana.m8-17.hcpc
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/38473
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653
http://hdl.handle.net/10554/38473
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m8-17.hcpc
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653/pdf_1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 65-84
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 65-84
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 65-84
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 65-84
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul Rees
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul Rees
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671288872173568