Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y...
- Autores:
-
Otero de Suárez, María Patricia
Pineda-Báez, Clelia
Rees, Geraint Paul
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38473
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653
http://hdl.handle.net/10554/38473
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d288b98c1af85b8e6a0fd18e5719be1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38473 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul Reeshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Otero de Suárez, María PatriciaPineda-Báez, CleliaRees, Geraint Paul2020-04-16T18:33:36Z2020-04-16T18:33:36Z2016-03-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565310.11144/Javeriana.m8-17.hcpc2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38473Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y apropiación de contenidos. Los hallazgos evidencian la necesidad de enfatizar la interacción con carácter dialógico y la colaboración en los espacios diseñados para la comunicación. Así mismo, la representación de información requiere apelar a formas distintas al texto escrito que motiven a los estudiantes a interactuar con los materiales y estimulen su comprensión de contenidos.This paper presents the results of a mixed study that examined the experiences and perceptions of a group of professors, coordinators and students from online undergraduate programs in Colombia regarding the use of communication tools, presentation and appropriation of contents. Despite some achievements, these findings highlight the need to emphasize a dialogic character interaction and collaboration within the spaces designed for this kind of communication. In addition, this paper highlights that information needs to be presented in different ways to motivate students to interact with the materials and to stimulate their understanding of contents.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 65-84Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 65-84Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 65-84Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 65-84Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianosCommunication Tools and Content Presentation in Colombian Online Undergraduate Courseshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/38473oai:repository.javeriana.edu.co:10554/384732023-03-29 12:40:31.52Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Communication Tools and Content Presentation in Colombian Online Undergraduate Courses |
title |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
spellingShingle |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
title_short |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
title_full |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
title_fullStr |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
title_full_unstemmed |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
title_sort |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
dc.creator.fl_str_mv |
Otero de Suárez, María Patricia Pineda-Báez, Clelia Rees, Geraint Paul |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Otero de Suárez, María Patricia Pineda-Báez, Clelia Rees, Geraint Paul |
description |
Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y apropiación de contenidos. Los hallazgos evidencian la necesidad de enfatizar la interacción con carácter dialógico y la colaboración en los espacios diseñados para la comunicación. Así mismo, la representación de información requiere apelar a formas distintas al texto escrito que motiven a los estudiantes a interactuar con los materiales y estimulen su comprensión de contenidos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-03-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653 10.11144/Javeriana.m8-17.hcpc |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/38473 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653 http://hdl.handle.net/10554/38473 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m8-17.hcpc 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653/pdf_1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 65-84 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 65-84 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 65-84 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 65-84 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul Rees |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul Rees http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671288872173568 |