Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de analizar la posible acogida que tendría un sistema alternativo de transporte en bicicletas en la ciudad de Bogotá. Bogotá cuenta con grandes dificultades en el tema de la movilidad. La contaminación ambiental, la congestión visual, auditi...
- Autores:
-
Martínez Amaya, María Mónica
Hassig Aragón, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9304
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/9304
- Palabra clave:
- Transporte
Tránsito local
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público - Bogotá (Colombia) - Proyectos
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d2885cc455744e695fef5a83a694ce8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9304 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana |
title |
Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana |
spellingShingle |
Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana Transporte Tránsito local Investigación de mercados Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Transporte público - Bogotá (Colombia) - Proyectos Investigación de mercados - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana |
title_full |
Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana |
title_fullStr |
Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana |
title_sort |
Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Amaya, María Mónica Hassig Aragón, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuevas Oviedo, Martín Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Amaya, María Mónica Hassig Aragón, Laura |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transporte Tránsito local Investigación de mercados |
topic |
Transporte Tránsito local Investigación de mercados Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Transporte público - Bogotá (Colombia) - Proyectos Investigación de mercados - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Transporte público - Bogotá (Colombia) - Proyectos Investigación de mercados - Bogotá (Colombia) |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de analizar la posible acogida que tendría un sistema alternativo de transporte en bicicletas en la ciudad de Bogotá. Bogotá cuenta con grandes dificultades en el tema de la movilidad. La contaminación ambiental, la congestión visual, auditiva y vehicular son las mayores molestias y complicaciones que se generan a diario. Los tiempos exagerados de recorrido entre diferentes distancias dentro de la ciudad generan un malestar común en los ciudadanos. La base de esta investigación es una infraestructura ya existente en la ciudad de Bogotá, las ciclo-rutas. Estas vías se encuentran actualmente en un constante crecimiento en cuanto a su kilometraje y cobertura dentro de la ciudad. El aprovechamiento de esta infraestructura permitirá llevar a cabo un planteamiento de un nuevo proyecto delimitando los sectores de la ciudad y las posibles rutas del sistema alternativo de transporte en bicicletas. Se deseaba realizar la investigación de un proyecto que contara con parámetros y lineamientos de funcionamiento establecidos de forma ordenada, en el cual se encuentre una opción de movilidad en bicicletas. Se enfocará en estaciones definidas con rutas establecidas en distancias no muy prolongadas, en las cuales se encontrará y se prestará un servicio de alquiler de bicicletas por un tiempo establecido. Contará con parámetros y medidas de seguridad tanto para el usuario como para el sistema. Se realizó una investigación de mercados para definir la acogida que tendría un nuevo sistema de transporte en la capital colombiana, obteniendo resultados muy positivos en la muestra utilizada. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:02:08Z 2014-10-09T03:02:26Z 2016-03-29T14:35:01Z 2020-04-14T23:56:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:02:08Z 2014-10-09T03:02:26Z 2016-03-29T14:35:01Z 2020-04-14T23:56:31Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/9304 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/9304 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9304/1/tesis544.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9304/2/tesis544.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92cfd79804628b3899fbdda88f0a14ba b72a2952ca671d4ecad3db14561c0c3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671300128636928 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuevas Oviedo, Martín FelipeMartínez Amaya, María MónicaHassig Aragón, Laura2014-05-27T21:02:08Z2014-10-09T03:02:26Z2016-03-29T14:35:01Z2020-04-14T23:56:31Z2014-05-27T21:02:08Z2014-10-09T03:02:26Z2016-03-29T14:35:01Z2020-04-14T23:56:31Z2011http://hdl.handle.net/10554/9304instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de analizar la posible acogida que tendría un sistema alternativo de transporte en bicicletas en la ciudad de Bogotá. Bogotá cuenta con grandes dificultades en el tema de la movilidad. La contaminación ambiental, la congestión visual, auditiva y vehicular son las mayores molestias y complicaciones que se generan a diario. Los tiempos exagerados de recorrido entre diferentes distancias dentro de la ciudad generan un malestar común en los ciudadanos. La base de esta investigación es una infraestructura ya existente en la ciudad de Bogotá, las ciclo-rutas. Estas vías se encuentran actualmente en un constante crecimiento en cuanto a su kilometraje y cobertura dentro de la ciudad. El aprovechamiento de esta infraestructura permitirá llevar a cabo un planteamiento de un nuevo proyecto delimitando los sectores de la ciudad y las posibles rutas del sistema alternativo de transporte en bicicletas. Se deseaba realizar la investigación de un proyecto que contara con parámetros y lineamientos de funcionamiento establecidos de forma ordenada, en el cual se encuentre una opción de movilidad en bicicletas. Se enfocará en estaciones definidas con rutas establecidas en distancias no muy prolongadas, en las cuales se encontrará y se prestará un servicio de alquiler de bicicletas por un tiempo establecido. Contará con parámetros y medidas de seguridad tanto para el usuario como para el sistema. Se realizó una investigación de mercados para definir la acogida que tendría un nuevo sistema de transporte en la capital colombiana, obteniendo resultados muy positivos en la muestra utilizada.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTransporteTránsito localInvestigación de mercadosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasTransporte público - Bogotá (Colombia) - ProyectosInvestigación de mercados - Bogotá (Colombia)Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis544.pdfapplication/pdf1713770http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9304/1/tesis544.pdf92cfd79804628b3899fbdda88f0a14baMD51open accessTHUMBNAILtesis544.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2655http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9304/2/tesis544.pdf.jpgb72a2952ca671d4ecad3db14561c0c3cMD52open access10554/9304oai:repository.javeriana.edu.co:10554/93042022-05-03 13:26:41.362Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |