Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana

El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de analizar la posible acogida que tendría un sistema alternativo de transporte en bicicletas en la ciudad de Bogotá. Bogotá cuenta con grandes dificultades en el tema de la movilidad. La contaminación ambiental, la congestión visual, auditi...

Full description

Autores:
Martínez Amaya, María Mónica
Hassig Aragón, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9304
Palabra clave:
Transporte
Tránsito local
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público - Bogotá (Colombia) - Proyectos
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d2885cc455744e695fef5a83a694ce8d
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9304
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana
title Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana
spellingShingle Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana
Transporte
Tránsito local
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público - Bogotá (Colombia) - Proyectos
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
title_short Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana
title_full Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana
title_fullStr Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana
title_full_unstemmed Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana
title_sort Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotana
dc.creator.fl_str_mv Martínez Amaya, María Mónica
Hassig Aragón, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuevas Oviedo, Martín Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Amaya, María Mónica
Hassig Aragón, Laura
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte
Tránsito local
Investigación de mercados
topic Transporte
Tránsito local
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público - Bogotá (Colombia) - Proyectos
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público - Bogotá (Colombia) - Proyectos
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
description El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de analizar la posible acogida que tendría un sistema alternativo de transporte en bicicletas en la ciudad de Bogotá. Bogotá cuenta con grandes dificultades en el tema de la movilidad. La contaminación ambiental, la congestión visual, auditiva y vehicular son las mayores molestias y complicaciones que se generan a diario. Los tiempos exagerados de recorrido entre diferentes distancias dentro de la ciudad generan un malestar común en los ciudadanos. La base de esta investigación es una infraestructura ya existente en la ciudad de Bogotá, las ciclo-rutas. Estas vías se encuentran actualmente en un constante crecimiento en cuanto a su kilometraje y cobertura dentro de la ciudad. El aprovechamiento de esta infraestructura permitirá llevar a cabo un planteamiento de un nuevo proyecto delimitando los sectores de la ciudad y las posibles rutas del sistema alternativo de transporte en bicicletas. Se deseaba realizar la investigación de un proyecto que contara con parámetros y lineamientos de funcionamiento establecidos de forma ordenada, en el cual se encuentre una opción de movilidad en bicicletas. Se enfocará en estaciones definidas con rutas establecidas en distancias no muy prolongadas, en las cuales se encontrará y se prestará un servicio de alquiler de bicicletas por un tiempo establecido. Contará con parámetros y medidas de seguridad tanto para el usuario como para el sistema. Se realizó una investigación de mercados para definir la acogida que tendría un nuevo sistema de transporte en la capital colombiana, obteniendo resultados muy positivos en la muestra utilizada.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:02:08Z
2014-10-09T03:02:26Z
2016-03-29T14:35:01Z
2020-04-14T23:56:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:02:08Z
2014-10-09T03:02:26Z
2016-03-29T14:35:01Z
2020-04-14T23:56:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/9304
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/9304
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9304/1/tesis544.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9304/2/tesis544.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 92cfd79804628b3899fbdda88f0a14ba
b72a2952ca671d4ecad3db14561c0c3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671300128636928
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuevas Oviedo, Martín FelipeMartínez Amaya, María MónicaHassig Aragón, Laura2014-05-27T21:02:08Z2014-10-09T03:02:26Z2016-03-29T14:35:01Z2020-04-14T23:56:31Z2014-05-27T21:02:08Z2014-10-09T03:02:26Z2016-03-29T14:35:01Z2020-04-14T23:56:31Z2011http://hdl.handle.net/10554/9304instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de analizar la posible acogida que tendría un sistema alternativo de transporte en bicicletas en la ciudad de Bogotá. Bogotá cuenta con grandes dificultades en el tema de la movilidad. La contaminación ambiental, la congestión visual, auditiva y vehicular son las mayores molestias y complicaciones que se generan a diario. Los tiempos exagerados de recorrido entre diferentes distancias dentro de la ciudad generan un malestar común en los ciudadanos. La base de esta investigación es una infraestructura ya existente en la ciudad de Bogotá, las ciclo-rutas. Estas vías se encuentran actualmente en un constante crecimiento en cuanto a su kilometraje y cobertura dentro de la ciudad. El aprovechamiento de esta infraestructura permitirá llevar a cabo un planteamiento de un nuevo proyecto delimitando los sectores de la ciudad y las posibles rutas del sistema alternativo de transporte en bicicletas. Se deseaba realizar la investigación de un proyecto que contara con parámetros y lineamientos de funcionamiento establecidos de forma ordenada, en el cual se encuentre una opción de movilidad en bicicletas. Se enfocará en estaciones definidas con rutas establecidas en distancias no muy prolongadas, en las cuales se encontrará y se prestará un servicio de alquiler de bicicletas por un tiempo establecido. Contará con parámetros y medidas de seguridad tanto para el usuario como para el sistema. Se realizó una investigación de mercados para definir la acogida que tendría un nuevo sistema de transporte en la capital colombiana, obteniendo resultados muy positivos en la muestra utilizada.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTransporteTránsito localInvestigación de mercadosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasTransporte público - Bogotá (Colombia) - ProyectosInvestigación de mercados - Bogotá (Colombia)Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación que tendría un nuevo sistema de transporte alternativo en bicicletas en la población bogotanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis544.pdfapplication/pdf1713770http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9304/1/tesis544.pdf92cfd79804628b3899fbdda88f0a14baMD51open accessTHUMBNAILtesis544.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2655http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9304/2/tesis544.pdf.jpgb72a2952ca671d4ecad3db14561c0c3cMD52open access10554/9304oai:repository.javeriana.edu.co:10554/93042022-05-03 13:26:41.362Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co