Interferencia fonética del español al inglés en la producción de los fonemas /b/ /v/, /?/ /t/, /?/ /?/, /?/ /?/
Este proyecto de investigación busca validar la hipótesis de que los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, presentan interferencia fonética en los fonemas /b/ /v/, /?/ /t/, /?/ /?/, /?/ /?/, ya que al ser ajenos a su sistema lingüístico...
- Autores:
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Guzmán Muñoz, Eliana Paola
Martínez Tapia, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17088
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/17088
- Palabra clave:
- Aprendizaje de L2
Contacto de lenguas
Interlengua
Diferencia de los fonemas del español y del inglés
Interferencia fonética
Motivación
L2 learning
Languages contact
Interlanguage
Differences of the phonemes of spanish and english
Phonetic interference
Motivation
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de investigación busca validar la hipótesis de que los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, presentan interferencia fonética en los fonemas /b/ /v/, /?/ /t/, /?/ /?/, /?/ /?/, ya que al ser ajenos a su sistema lingüístico los asimilan y los producen como en su lengua materna. Para esto, se usaron dos instrumentos, el primero fue una encuesta general sobre conocimiento y apreciaciones del inglés, el segundo fue una prueba específica de reconocimiento y producción de los fonemas. Tomando como referencia los planteamientos sobre interferencia fonética, aprendizaje de L2, contacto de lenguas, fonemas del inglés inexistentes en español, métodos de aprendizaje y motivación, se articuló la teoría con los aspectos más relevantes encontrados en el análisis de las muestras obtenidas, con las variables lingüísticas y extra lingüísticas, validando la hipótesis planteada. Así mismo, esta investigación muestra las tendencias, particularidades y frecuencias de interferencia fonética en los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas en la producción y reconocimiento de los fonemas mencionados anteriormente. Por último, este trabajo investigativo permite concluir que los estudiantes que están en el nivel más bajo, presentan mayor interferencia en la producción de los fonemas inexistentes en su lengua materna, no obstante, algunos de los estudiantes de niveles intermedio y alto presentan interferencia por la falta de conocimiento acerca de los fonemas y por la dificultad que estos tienen al producirlos. |
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