La banca mágica cine lúdico infantil
El trabajo consiste en el desarrollo de un modelo nuevo de vivencia del cine específicamente dirigida a los niños. Este combina elementos de juego y de teatro con la proyección de un film animado con efectos de 4d accesibles a un presupuesto limitado (fragancias, humo y burbujas). Tal como se plante...
- Autores:
-
Herrera Pardo, María
Lattanzio Collins, Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14755
- Palabra clave:
- Psicología de filas
Queuing psicology
Cine para niños
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo consiste en el desarrollo de un modelo nuevo de vivencia del cine específicamente dirigida a los niños. Este combina elementos de juego y de teatro con la proyección de un film animado con efectos de 4d accesibles a un presupuesto limitado (fragancias, humo y burbujas). Tal como se plantea esta nueva experiencia está estructurada en tres partes. Una primera consistente en una serie de actividades dirigidas y relacionadas con el contenido de la película, en la que los niños tengan la oportunidad de jugar, pero al mismo tiempo de comenzar a interactuar con los personajes (en este caso actores debidamente disfrazados), todo esto con el fin de evitar que la espera del espectáculo predisponga negativamente a los niños. En otras palabras, se busca que durante esta etapa los niños jueguen en lugar de esperar pasivamente y que la actividad consistente en el juego dirigido introduzca de modo natural a los jóvenes espectadores en la historia. La segunda parte consiste en la proyección de un corto animado interactivo con elementos del 4d (humo, burbujas y olor), en la que los personajes, un actor y los niños interactúan mutuamente y participan como parte activa de la proyección. |
---|