Diseño de estrategias y desarrollo de componentes para el rediseño del modelo de negocio y el lanzamiento de la firma Le Groupie: moda autentica y consiente

Este documento es un compilado de estrategias y metodologías de diseño que busca posicionar el emprendimiento Le Groupie de manera original y objetiva en el mercado, la cual nace del propósito de crear una alternativa de consumo de moda sostenible y hacer una crítica al actual modelo de consumo fast...

Full description

Autores:
Gómez Cifuentes, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61877
Palabra clave:
Remanufacturia
Diseño de experiencias
Modelo de negocio
Trans-media
Remanufacturia
Experience design
Business model
Transmedia
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Industria de la moda - Bogotá (Colombia)
Remanufactura
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento es un compilado de estrategias y metodologías de diseño que busca posicionar el emprendimiento Le Groupie de manera original y objetiva en el mercado, la cual nace del propósito de crear una alternativa de consumo de moda sostenible y hacer una crítica al actual modelo de consumo fast fashion, ofreciendo una alternativa de prendas de vestir y complementos de street wear a un nicho de mercado especifico. Se encontrará el proceso de rediseño del modelo de negocio, validaciones de modelos de ingresos, la creación de un arquetipo de cliente y el diseño de una estrategia de comunicación Trans-media aplicada en el diseño del evento de lanzamiento de la marca.