¿Quién es El artista?

En el presente artículo nos proponemos abordar la película El artista (2009) y el libro El artista (2010) como mutaciones de una misma práctica artística participativa que genera umbrales entre las distintas disciplinas y las afecta en diversos niveles, hasta someterlas a una especie de indeterminac...

Full description

Autores:
Molina, Cristian; Universidad Nacional de Rosario, Rosario / CONICET, Argentina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24511
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/17253
http://hdl.handle.net/10554/24511
Palabra clave:
artista, participación de las artes, autoría participativa, firmas, mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d1dbc73a8a14bd3190fe90ebef72e739
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24511
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2016 Cristian Molinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullMolina, Cristian; Universidad Nacional de Rosario, Rosario / CONICET, Argentina2018-02-24T15:06:02Z2020-04-15T17:03:31Z2018-02-24T15:06:02Z2020-04-15T17:03:31Z2016-08-20http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/1725310.11144/Javeriana.cl20-40.qeea2346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24511En el presente artículo nos proponemos abordar la película El artista (2009) y el libro El artista (2010) como mutaciones de una misma práctica artística participativa que genera umbrales entre las distintas disciplinas y las afecta en diversos niveles, hasta someterlas a una especie de indeterminación autoral que les permite generar pequeñas e imperceptibles fisuras al dispositivo clasificatorio del mercado cultural en el que se inscriben, pero de cuya hegemonía en el arte anticipan su final. PDFapplication/pdfspaDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/17253/13810Cuadernos de Literatura; Vol. 20, Núm. 40 (2016); 119-140artista, participación de las artes, autoría participativa, firmas, mercado¿Quién es El artista?http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24511oai:repository.javeriana.edu.co:10554/245112023-03-28 16:12:29.558Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Quién es El artista?
title ¿Quién es El artista?
spellingShingle ¿Quién es El artista?
artista, participación de las artes, autoría participativa, firmas, mercado
title_short ¿Quién es El artista?
title_full ¿Quién es El artista?
title_fullStr ¿Quién es El artista?
title_full_unstemmed ¿Quién es El artista?
title_sort ¿Quién es El artista?
dc.creator.fl_str_mv Molina, Cristian; Universidad Nacional de Rosario, Rosario / CONICET, Argentina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina, Cristian; Universidad Nacional de Rosario, Rosario / CONICET, Argentina
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv artista, participación de las artes, autoría participativa, firmas, mercado
topic artista, participación de las artes, autoría participativa, firmas, mercado
description En el presente artículo nos proponemos abordar la película El artista (2009) y el libro El artista (2010) como mutaciones de una misma práctica artística participativa que genera umbrales entre las distintas disciplinas y las afecta en diversos niveles, hasta someterlas a una especie de indeterminación autoral que les permite generar pequeñas e imperceptibles fisuras al dispositivo clasificatorio del mercado cultural en el que se inscriben, pero de cuya hegemonía en el arte anticipan su final. 
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-08-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:02Z
2020-04-15T17:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:02Z
2020-04-15T17:03:31Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/17253
10.11144/Javeriana.cl20-40.qeea
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/24511
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/17253
http://hdl.handle.net/10554/24511
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.cl20-40.qeea
2346-1691
0122-8102
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/17253/13810
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Literatura; Vol. 20, Núm. 40 (2016); 119-140
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Cristian Molina
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Copyright (c) 2016 Cristian Molina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670263167713280