¿Quién es El artista?

En el presente artículo nos proponemos abordar la película El artista (2009) y el libro El artista (2010) como mutaciones de una misma práctica artística participativa que genera umbrales entre las distintas disciplinas y las afecta en diversos niveles, hasta someterlas a una especie de indeterminac...

Full description

Autores:
Molina, Cristian; Universidad Nacional de Rosario, Rosario / CONICET, Argentina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24511
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/17253
http://hdl.handle.net/10554/24511
Palabra clave:
artista, participación de las artes, autoría participativa, firmas, mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente artículo nos proponemos abordar la película El artista (2009) y el libro El artista (2010) como mutaciones de una misma práctica artística participativa que genera umbrales entre las distintas disciplinas y las afecta en diversos niveles, hasta someterlas a una especie de indeterminación autoral que les permite generar pequeñas e imperceptibles fisuras al dispositivo clasificatorio del mercado cultural en el que se inscriben, pero de cuya hegemonía en el arte anticipan su final.