Emotion: fortalecedor de la comunicación emocional

Actualmente estamos inmersos en la sociedad de la información y del conocimiento, donde las TIC nos permiten eliminar las barreras geográficas en la comunicación con los demás y democratizar la información para el conocimiento. Sin embargo estar online las 24 horas puede interferir en la comunicació...

Full description

Autores:
Torres Soler, Angye Catalina
Jaimes Barrera, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15594
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15594
Palabra clave:
Comunicación emocional
Real diseño emocional
Cafés como lugares de reunión
Adicción a los smartphones
Emotional communication
Real emotional design
Cafes as a meeting place
Smartphone addiction
Sistemas móviles de comunicación - Aspectos sociales
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente estamos inmersos en la sociedad de la información y del conocimiento, donde las TIC nos permiten eliminar las barreras geográficas en la comunicación con los demás y democratizar la información para el conocimiento. Sin embargo estar online las 24 horas puede interferir en la comunicación emocional, ya que está es en un 93% no verbal y cuando los usuarios se enfocan en su Smartphone no pueden recibir todos los datos en las interacciones presenciales produciendo una ruptura comunicación y consecuentemente desaparece el valor de los lugares concebidos para reunión (Los cafés). EMOTION es una estrategia que representa una oportunidad para ver lo valioso de estar con otras personas presencialmente y tener la opción de concientizar el comportamiento actual con relación al uso de los smartphones como medio de comunicación atemporal en lugares concebidos como de reunión, los cafés.