Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's Secret

La publicidad ha formado un flujo de información capaz de sostener las marcas y modelos de intercambio de la sociedad, su comunicación ha sido guiada hacia el recuerdo, venta y reconocimiento de productos, dentro de las estrategias creativas de publicidad esta la exaltación de lo sexual que en juego...

Full description

Autores:
Bobadilla Romero, Vivian Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20845
Palabra clave:
Estereotipos
Publicidad sexual
Moda
Belleza
Mujer
Stereotypes
Sexual advertising
Fashion
Beauty
Woman
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estereotipos
Estereotipos
Moda
Belleza personal
Sexo en la publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d1c6ed0144cd7cf4eafeeea74fe9f453
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20845
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's Secret
title Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's Secret
spellingShingle Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's Secret
Estereotipos
Publicidad sexual
Moda
Belleza
Mujer
Stereotypes
Sexual advertising
Fashion
Beauty
Woman
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estereotipos
Estereotipos
Moda
Belleza personal
Sexo en la publicidad
title_short Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's Secret
title_full Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's Secret
title_fullStr Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's Secret
title_full_unstemmed Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's Secret
title_sort Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's Secret
dc.creator.fl_str_mv Bobadilla Romero, Vivian Catherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Corredor, Claudia Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bobadilla Romero, Vivian Catherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Estereotipos
Publicidad sexual
Moda
Belleza
Mujer
topic Estereotipos
Publicidad sexual
Moda
Belleza
Mujer
Stereotypes
Sexual advertising
Fashion
Beauty
Woman
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estereotipos
Estereotipos
Moda
Belleza personal
Sexo en la publicidad
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Stereotypes
Sexual advertising
Fashion
Beauty
Woman
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estereotipos
Estereotipos
Moda
Belleza personal
Sexo en la publicidad
description La publicidad ha formado un flujo de información capaz de sostener las marcas y modelos de intercambio de la sociedad, su comunicación ha sido guiada hacia el recuerdo, venta y reconocimiento de productos, dentro de las estrategias creativas de publicidad esta la exaltación de lo sexual que en juego con la belleza de la mujer sirven como medio de atracción para las marcas, los estereotipos de belleza y moda en las mujeres creadas a partir de la publicidad sexual presente en las campañas de Victoria's Secret son un patrón del ejercicio de la publicidad que logra influir y atraer a un gran número de consumidores.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:00Z
2020-04-16T23:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:00Z
2020-04-16T23:13:22Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20845
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20845
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20845/1/BobadillaRomeroVivianCatherine2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20845/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20845/3/BobadillaRomeroVivianCatherine2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20845/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a69c514bab76d2f381fb6887b5a80e02
098b47293895c1417e1d24c997569953
5ed0328528e607e18fad1d7c07174c5d
56e419d5dbcf0878e7c9b6450c843320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671391390400512
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Corredor, Claudia PilarBobadilla Romero, Vivian Catherine2017-06-12T20:53:00Z2020-04-16T23:13:22Z2017-06-12T20:53:00Z2020-04-16T23:13:22Z2016http://hdl.handle.net/10554/20845instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa publicidad ha formado un flujo de información capaz de sostener las marcas y modelos de intercambio de la sociedad, su comunicación ha sido guiada hacia el recuerdo, venta y reconocimiento de productos, dentro de las estrategias creativas de publicidad esta la exaltación de lo sexual que en juego con la belleza de la mujer sirven como medio de atracción para las marcas, los estereotipos de belleza y moda en las mujeres creadas a partir de la publicidad sexual presente en las campañas de Victoria's Secret son un patrón del ejercicio de la publicidad que logra influir y atraer a un gran número de consumidores.Advertising has formed a flow of information capable of sustaining the brands and exchange models of society, its communication has been guided to the recall, sale and recognition of products, within creative advertising strategies is the exaltation of sexuality that In play with the beauty of women serve as a means of attraction for brands, stereotypes of beauty and fashion in women created from the sexual advertising present in Victoria's Secret campaigns are a pattern of the exercise of advertising that achieves Influence and attract a large number of consumers.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstereotiposPublicidad sexualModaBellezaMujerStereotypesSexual advertisingFashionBeautyWomanComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstereotiposEstereotiposModaBelleza personalSexo en la publicidadEstereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria's SecretTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBobadillaRomeroVivianCatherine2016.pdfBobadillaRomeroVivianCatherine2016.pdfDocumentoapplication/pdf12573374http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20845/1/BobadillaRomeroVivianCatherine2016.pdfa69c514bab76d2f381fb6887b5a80e02MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf42987http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20845/2/Licencia%20de%20uso.pdf098b47293895c1417e1d24c997569953MD52metadata only accessTHUMBNAILBobadillaRomeroVivianCatherine2016.pdf.jpgBobadillaRomeroVivianCatherine2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4485http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20845/3/BobadillaRomeroVivianCatherine2016.pdf.jpg5ed0328528e607e18fad1d7c07174c5dMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5382http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20845/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg56e419d5dbcf0878e7c9b6450c843320MD54open access10554/20845oai:repository.javeriana.edu.co:10554/208452022-05-03 08:43:14.392Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co