Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común

Le présent texte fait partie de la recherche doctorale La recherche dans les facultés d'éducation à Bogota: représentations sociales des enseignants et elle a en tant qu’objectif proposer le rapport entre la théorie de représentations sociales et la didactique depuis le concept du dialogue entr...

Full description

Autores:
Lobato-Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26364
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648
http://hdl.handle.net/10554/26364
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d1b0cec82bf1b3267bd812b064860a66
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26364
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullnullLobato-Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas2018-02-24T15:24:41Z2020-04-16T18:33:00Z2018-02-24T15:24:41Z2020-04-16T18:33:00Z2013-06-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/56482027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26364Le présent texte fait partie de la recherche doctorale La recherche dans les facultés d'éducation à Bogota: représentations sociales des enseignants et elle a en tant qu’objectif proposer le rapport entre la théorie de représentations sociales et la didactique depuis le concept du dialogue entre les savoirs. On cherche arriver à cet objectif à travers la discussion sur le sujet du savoir en tant que centre créateur du débat didactique et en tant que point d'appuis du dialogue entre science et sens commun, fondement, à la fois, de la notion de représentations sociales développées par l'école inaugurée par Serge Moscovici.O presente texto faz parte da pesquisa doutoral A investigação nas faculdades de educação em Bogotá: Representações Sociais dos professores e tem como objetivo propor a relação entre a teoria de representações sociais e a didática desde o conceito do diálogo entre saberes. Procura-se atingir referido fim discutindo o tema do saber como núcleo gerador do debate didático e como ponto de apoio do diálogo entre ciência e sentido comum, fundamento, por sua vez, da noção de representações sociais desenvolvida pela escola inaugurada por Serge Moscovici.El presente texto hace parte de la investigación doctoral La investigación en las facultades de educación en Bogotá: representaciones sociales de los profesores y tiene como objetivo proponer la relación entre la teoría de representaciones sociales y la didáctica desde el concepto del diálogo entre saberes. Se busca alcanzar este fin al discutir el tema del saber como núcleo generador del debate didáctico y como punto de apoyo del diálogo entre ciencia y sentido común, fundamento, a su vez, de la noción de representaciones sociales desarrollada por la escuela inaugurada por Serge Moscovici.This paper is part of doctoral research that bears the title Research at Faculties of Education in Bogotá: Social Representations of Teachers. Its aim is to establish a connection between theories of social representations and didactic based on the concept of dialogue of knowledge. Therefore, discussions are proposed about knowledge as core generator of didactical debate and as common ground between science and common sense, but at the same time as the foundation of the concept of social representations developed by the school of Serge Moscovici.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648/4726Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 5, Núm. 11; 277-295International Journal of Research in Education; Vol. 5, Núm. 11; 277-295Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 5, Núm. 11; 277-295Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 5, Núm. 11; 277-295Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio comúnReprésentations sociales et didactique: construction théorique d'un espace communRepresentações Sociais e Didática: construção teórica de um espaço comumSocial Representations and Didactics: the Theoretical Construction of a Common Spacehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26364oai:repository.javeriana.edu.co:10554/263642023-03-29 12:40:30.255Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común
dc.title.fra.fl_str_mv Représentations sociales et didactique: construction théorique d'un espace commun
dc.title.por.fl_str_mv Representações Sociais e Didática: construção teórica de um espaço comum
dc.title.english.eng.fl_str_mv Social Representations and Didactics: the Theoretical Construction of a Common Space
title Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común
spellingShingle Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común
title_short Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común
title_full Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común
title_fullStr Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común
title_full_unstemmed Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común
title_sort Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común
dc.creator.fl_str_mv Lobato-Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lobato-Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
null
description Le présent texte fait partie de la recherche doctorale La recherche dans les facultés d'éducation à Bogota: représentations sociales des enseignants et elle a en tant qu’objectif proposer le rapport entre la théorie de représentations sociales et la didactique depuis le concept du dialogue entre les savoirs. On cherche arriver à cet objectif à travers la discussion sur le sujet du savoir en tant que centre créateur du débat didactique et en tant que point d'appuis du dialogue entre science et sens commun, fondement, à la fois, de la notion de représentations sociales développées par l'école inaugurée par Serge Moscovici.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-06-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:41Z
2020-04-16T18:33:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:41Z
2020-04-16T18:33:00Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26364
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648
http://hdl.handle.net/10554/26364
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648/4726
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 5, Núm. 11; 277-295
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 5, Núm. 11; 277-295
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 5, Núm. 11; 277-295
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 5, Núm. 11; 277-295
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671199439126528