Marketing social para mejorar las fuentes de ingresos de la asociación Hogar Villa Alegría

Este proyecto líder se encamina primordialmente hacia el marketing social y tiene como objetivo central desarrollar un plan de mercadeo que permita conseguir recursos para La Asociacion Hogar Villa Alegría (Adultos Mayores). Para ello es relevante mencionar, que despues de una exhaustiva investigaci...

Full description

Autores:
Ariza Moreno, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18031
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Marketing
Marketing Social
Marketing Mix
Marketing
Social Marketing
Marketing Mix
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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description Este proyecto líder se encamina primordialmente hacia el marketing social y tiene como objetivo central desarrollar un plan de mercadeo que permita conseguir recursos para La Asociacion Hogar Villa Alegría (Adultos Mayores). Para ello es relevante mencionar, que despues de una exhaustiva investigación, se determinó que el Marketing Social es una herramienta que genera éxito a fundaciones puesto que permite diseñar estrategias que generan ventajas competitivas, impulsa los programas existentes e innova en nuevos servicios, genera recordación a los clientes como efecto de posicionamiento y crea alianzas estratégicas con personales naturales y jurídicas. La metodología empleada para este proyecto entrelaza tanto el enfoque cuantitativo como el enfoque cualitativo. En cuanto al enfoque cuantitativo, se utilizó como instrumento una encuesta personalizada la cual fue aplicada a una muestra de 200 personas. El objetivo de esta encuesta fue determinar el perfil de la población adoptante (edad, ocupación, ingresos) así como conocer la participación de los donadores, qué les motiva a donar, cómo conseguir relaciones redituables, entre otras. Por otra parte, en cuanto al enfoque cualitativo se empleó la observación para analizar si los recursos que tiene actualmente la Asociación tales como medicamentos, ropa, y alimentos, son suficientes. Los resultados arrojados indican que la fundación se puede mantener a corto y mediano plazo en cuanto a este tipo de recursos, sin embargo, observando los estados financieros y su flujo de caja se puede determinar que requiere de manera inmediata recursos financieros para cubrir los gastos y costos de la Entidad.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enzo, MaciasAriza Moreno, Juan Camilo2016-08-16T18:36:14Z2020-04-14T20:25:33Z2016-08-16T18:36:14Z2020-04-14T20:25:33Z2015http://hdl.handle.net/10554/18031instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto líder se encamina primordialmente hacia el marketing social y tiene como objetivo central desarrollar un plan de mercadeo que permita conseguir recursos para La Asociacion Hogar Villa Alegría (Adultos Mayores). Para ello es relevante mencionar, que despues de una exhaustiva investigación, se determinó que el Marketing Social es una herramienta que genera éxito a fundaciones puesto que permite diseñar estrategias que generan ventajas competitivas, impulsa los programas existentes e innova en nuevos servicios, genera recordación a los clientes como efecto de posicionamiento y crea alianzas estratégicas con personales naturales y jurídicas. La metodología empleada para este proyecto entrelaza tanto el enfoque cuantitativo como el enfoque cualitativo. En cuanto al enfoque cuantitativo, se utilizó como instrumento una encuesta personalizada la cual fue aplicada a una muestra de 200 personas. El objetivo de esta encuesta fue determinar el perfil de la población adoptante (edad, ocupación, ingresos) así como conocer la participación de los donadores, qué les motiva a donar, cómo conseguir relaciones redituables, entre otras. Por otra parte, en cuanto al enfoque cualitativo se empleó la observación para analizar si los recursos que tiene actualmente la Asociación tales como medicamentos, ropa, y alimentos, son suficientes. Los resultados arrojados indican que la fundación se puede mantener a corto y mediano plazo en cuanto a este tipo de recursos, sin embargo, observando los estados financieros y su flujo de caja se puede determinar que requiere de manera inmediata recursos financieros para cubrir los gastos y costos de la Entidad."This leader Project is mainly aimed to social marketing, and its main objective is to develop a marketing plan that allows to obtain resources for the Association ""Hogar Villa Alegría"" (elderly people). For this reason, it is relevant to mention that after an exhaustive research, it was established that Social Marketing is a success-generator tool for foundations as it allows to design strategies that generate competitive advantages, drives the existing programs and innovates in new services, it generates a memory in the clients as an effect of the positioning, and it creates strategic alliances with natural and legal persons."Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketingMarketing SocialMarketing MixMarketingSocial MarketingMarketing MixAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMarketing social para mejorar las fuentes de ingresos de la asociación Hogar Villa AlegríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArizaMorenoJuanCamilo2015.pdfArizaMorenoJuanCamilo2015.pdfapplication/pdf710424http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18031/4/ArizaMorenoJuanCamilo2015.pdff8aae706bc1b9ffb27e43e6f7de70350MD54open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1036767http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18031/5/Licencia%20de%20uso.pdfcd6a4af6a94ba81ada31709598715ddfMD55metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4525http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18031/6/Documento.pdf.jpg61bccc80a4c401e456d1adc55a3b4bc2MD56open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7556http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18031/7/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgecb448bb08e67894ab9a3b2dffa3f601MD57open accessArizaMorenoJuanCamilo2015.pdf.jpgArizaMorenoJuanCamilo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4525http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18031/8/ArizaMorenoJuanCamilo2015.pdf.jpg61bccc80a4c401e456d1adc55a3b4bc2MD58open access10554/18031oai:repository.javeriana.edu.co:10554/180312022-05-03 08:55:47.35Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co