La narco novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos La era del Patrón

La narco-novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos La era del patrón , es un trabajo de grado que trata la temática de las telenovelas que giran en torno al negocio ilícito del narcotráfico. Estas, más conocidas como las narconovelas son producciones audiovisuales transmitidas,...

Full description

Autores:
Manrique Succar, Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14765
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14765
Palabra clave:
Narcotráfico
Drug trafficking
Telenovelas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La narco-novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos La era del patrón , es un trabajo de grado que trata la temática de las telenovelas que giran en torno al negocio ilícito del narcotráfico. Estas, más conocidas como las narconovelas son producciones audiovisuales transmitidas, por lo general, en el prime time de las parillas de programación de los canales nacionales. La problemática principal en el que se enfoca este trabajo es definir hasta qué punto estos proyectos inciden o afectan a la población colombiana, principalmente a los jóvenes adolescentes. En esta orden de ideas, se hace una primera aproximación a la idea de que si Colombia es un país que cuenta con una población donde más de la mitad se encuentran en situación de pobreza y no tienen acceso a una educación digna, estos se comienzan a educar por medio de la televisión. El trabajo busca entender y encontrar el punto crítico de este conflicto. La narco-novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos La era del patrón .