La incidencia de las campañas políticas en la movilización electoral análisis a la campaña de Antanas Mockus y Juan Manuel Santos

La presente monografía analiza el debate actual que se lleva a cabo dentro de la disciplina de la Ciencia política, es decir si las campañas inciden o no en la decisión de voto de las personas, puesto que se considera que la función de persuasión de las formaciones políticas durante las campañas ele...

Full description

Autores:
Martínez Vélez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15234
Palabra clave:
Campaña política en Colombia 2010
Movilización electoral
Campaña electoral - Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente monografía analiza el debate actual que se lleva a cabo dentro de la disciplina de la Ciencia política, es decir si las campañas inciden o no en la decisión de voto de las personas, puesto que se considera que la función de persuasión de las formaciones políticas durante las campañas electorales ha ido adquiriendo en el transcurso del tiempo una importancia creciente. En este sentido las campañas tienen una importancia sustancial en los resultados electorales, tal como lo plantean Logge, McGraw, Stroth, Popkin y Bartels, pues son determinantes en la conducta del elector.