Interferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana

La interferencia o el papel que tiene la lengua materna (L1) en el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera (L2) ha sido una temática tratada por diversos autores como Weinreich (1968), Corder (1973), Selinker (1972), Lekova (2010), entre otros. La visión de algunos hacia la interferenc...

Full description

Autores:
Rico Parra, Andrea Marcela
Correa Cortés, Diana Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15972
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15972
Palabra clave:
Interferencia lingüística
Interlengua
Primera lengua
Interference
Mother tongue
Interlenguage
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Gramática
Inglés - Gramática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d0e2869b6d5771b6b4f387f1629c0c88
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15972
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Interferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana
title Interferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana
spellingShingle Interferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana
Interferencia lingüística
Interlengua
Primera lengua
Interference
Mother tongue
Interlenguage
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Gramática
Inglés - Gramática
title_short Interferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana
title_full Interferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana
title_fullStr Interferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana
title_full_unstemmed Interferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana
title_sort Interferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana
dc.creator.fl_str_mv Rico Parra, Andrea Marcela
Correa Cortés, Diana Lucía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reyes Rincon, Javier Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rico Parra, Andrea Marcela
Correa Cortés, Diana Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Interferencia lingüística
Interlengua
Primera lengua
topic Interferencia lingüística
Interlengua
Primera lengua
Interference
Mother tongue
Interlenguage
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Gramática
Inglés - Gramática
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Interference
Mother tongue
Interlenguage
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Gramática
Inglés - Gramática
description La interferencia o el papel que tiene la lengua materna (L1) en el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera (L2) ha sido una temática tratada por diversos autores como Weinreich (1968), Corder (1973), Selinker (1972), Lekova (2010), entre otros. La visión de algunos hacia la interferencia es negativa mientras que otros la consideran una herramienta útil durante el proceso de aprendizaje de una L2. La presente investigación abordará la interferencia desde un enfoque positivo así como también analizará de qué manera se manifiesta dicha temática en la escritura de los estudiantes de francés pre-intermedio y francés intermedio alto de la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM) en la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ).
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:53:34Z
2016-03-29T16:49:54Z
2020-04-16T20:02:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:53:34Z
2016-03-29T16:49:54Z
2020-04-16T20:02:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15972
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15972
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15972/1/RicoParraAndreaMarcela2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15972/2/RicoParraAndreaMarcela2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5853f94e71a474926403df774d63c3e1
b37326b66fba4a8cfa6a01bbec28e27f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337597487448064
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Rincon, Javier HernandoRico Parra, Andrea MarcelaCorrea Cortés, Diana Lucía2015-08-17T22:53:34Z2016-03-29T16:49:54Z2020-04-16T20:02:46Z2015-08-17T22:53:34Z2016-03-29T16:49:54Z2020-04-16T20:02:46Z2014http://hdl.handle.net/10554/15972instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa interferencia o el papel que tiene la lengua materna (L1) en el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera (L2) ha sido una temática tratada por diversos autores como Weinreich (1968), Corder (1973), Selinker (1972), Lekova (2010), entre otros. La visión de algunos hacia la interferencia es negativa mientras que otros la consideran una herramienta útil durante el proceso de aprendizaje de una L2. La presente investigación abordará la interferencia desde un enfoque positivo así como también analizará de qué manera se manifiesta dicha temática en la escritura de los estudiantes de francés pre-intermedio y francés intermedio alto de la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM) en la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ).Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeInterferencia lingüísticaInterlenguaPrimera lenguaInterferenceMother tongueInterlenguageLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasFrancés - GramáticaInglés - GramáticaInterferencias de la escritura español/francés en dos grupos de estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javerianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRicoParraAndreaMarcela2014.pdfapplication/pdf872416http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15972/1/RicoParraAndreaMarcela2014.pdf5853f94e71a474926403df774d63c3e1MD51open accessTHUMBNAILRicoParraAndreaMarcela2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2611http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15972/2/RicoParraAndreaMarcela2014.pdf.jpgb37326b66fba4a8cfa6a01bbec28e27fMD52open access10554/15972oai:repository.javeriana.edu.co:10554/159722022-05-03 11:35:31.96Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co