El caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmedia
Esta investigación aborda la evolución y el impacto de los gimnasios virtuales y la publicidad transmedia en el contexto actual. Se exploran las definiciones y perspectivas de diversos autores sobre gimnasios virtuales, narrativas transmedia y publicidad en este ámbito. La investigación destaca cómo...
- Autores:
-
Cuesta Gnecco, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67839
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67839
- Palabra clave:
- Gimnasio virtual
Publicidad transmedia
Universo Narrativo
Ecosistema Mediático
Prosumidores
Virtual gym
Transmedia advertising
Narrative Universe
Media Ecosystem
Prosumers
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Narrativa digital - Colombia
Gimnasios - Publicidad - Colombia
Estrategias de comunicación - Productos - Colombia
Tecnologías emergentes - Publicidad - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d0e02ed5f83d283e9bcaec614f8e0a96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67839 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmedia |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The Fun2fit case. A transmedia advertising strategy |
title |
El caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmedia |
spellingShingle |
El caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmedia Gimnasio virtual Publicidad transmedia Universo Narrativo Ecosistema Mediático Prosumidores Virtual gym Transmedia advertising Narrative Universe Media Ecosystem Prosumers Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Narrativa digital - Colombia Gimnasios - Publicidad - Colombia Estrategias de comunicación - Productos - Colombia Tecnologías emergentes - Publicidad - Colombia |
title_short |
El caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmedia |
title_full |
El caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmedia |
title_fullStr |
El caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmedia |
title_full_unstemmed |
El caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmedia |
title_sort |
El caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmedia |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuesta Gnecco, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Cely, Jairo Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuesta Gnecco, Laura |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gimnasio virtual Publicidad transmedia Universo Narrativo Ecosistema Mediático Prosumidores |
topic |
Gimnasio virtual Publicidad transmedia Universo Narrativo Ecosistema Mediático Prosumidores Virtual gym Transmedia advertising Narrative Universe Media Ecosystem Prosumers Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Narrativa digital - Colombia Gimnasios - Publicidad - Colombia Estrategias de comunicación - Productos - Colombia Tecnologías emergentes - Publicidad - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Virtual gym Transmedia advertising Narrative Universe Media Ecosystem Prosumers |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Narrativa digital - Colombia Gimnasios - Publicidad - Colombia Estrategias de comunicación - Productos - Colombia Tecnologías emergentes - Publicidad - Colombia |
description |
Esta investigación aborda la evolución y el impacto de los gimnasios virtuales y la publicidad transmedia en el contexto actual. Se exploran las definiciones y perspectivas de diversos autores sobre gimnasios virtuales, narrativas transmedia y publicidad en este ámbito. La investigación destaca cómo los gimnasios virtuales han surgido como una alternativa viable a los gimnasios tradicionales. Se examinan las estrategias de publicidad transmedia como una solución a la saturación de la publicidad tradicional, y cómo estas estrategias pueden generar mayores niveles de interacción y compromiso por parte del público. En resumen, el trabajo ofrece una visión integral de cómo los gimnasios virtuales y la publicidad transmedia están redefiniendo las prácticas y estrategias en la industria del bienestar y la publicidad |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-04T16:53:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-04T16:53:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/67839 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/67839 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/2/TG%20-%20Cuesta%20Gnecco%20Laura_compressed.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/1/Carta_de_autorizacion_LC.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/4/TG%20-%20Cuesta%20Gnecco%20Laura_compressed.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/5/Carta_de_autorizacion_LC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20fac17b163a9913ddfcbe4bdc1cd6cc 8fb2fbb079152d8dcbf2d7cec05f14f5 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 04093e0b21402da9afc620bf423fbd6e f84c1ed533f36f8fd60d61a60cc4a1b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337622896541696 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Cely, Jairo AntonioCuesta Gnecco, LauraColombia2024-07-04T16:53:20Z2024-07-04T16:53:20Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10554/67839instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación aborda la evolución y el impacto de los gimnasios virtuales y la publicidad transmedia en el contexto actual. Se exploran las definiciones y perspectivas de diversos autores sobre gimnasios virtuales, narrativas transmedia y publicidad en este ámbito. La investigación destaca cómo los gimnasios virtuales han surgido como una alternativa viable a los gimnasios tradicionales. Se examinan las estrategias de publicidad transmedia como una solución a la saturación de la publicidad tradicional, y cómo estas estrategias pueden generar mayores niveles de interacción y compromiso por parte del público. En resumen, el trabajo ofrece una visión integral de cómo los gimnasios virtuales y la publicidad transmedia están redefiniendo las prácticas y estrategias en la industria del bienestar y la publicidadThis research addresses the evolution and impact of virtual gyms and transmedia advertising in the current context. The definitions and perspectives of various authors on virtual gyms, transmedia narratives and advertising in this field are explored. The research highlights how virtual gyms have emerged as a viable alternative to traditional gyms. Transmedia advertising strategies are examined as a solution to the saturation of traditional advertising, and how these strategies can generate higher levels of interaction and commitment from the public. In summary, the work offers a comprehensive view of how virtual gyms and transmedia advertising are redefining practices and strategies in the wellness and advertising industryComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeGimnasio virtualPublicidad transmediaUniverso NarrativoEcosistema MediáticoProsumidoresVirtual gymTransmedia advertisingNarrative UniverseMedia EcosystemProsumersComunicación social - Tesis y disertaciones académicasNarrativa digital - ColombiaGimnasios - Publicidad - ColombiaEstrategias de comunicación - Productos - ColombiaTecnologías emergentes - Publicidad - ColombiaEl caso Fun2fit. Una estrategia de publicidad transmediaThe Fun2fit case. A transmedia advertising strategyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Cuesta Gnecco Laura_compressed.pdfTG - Cuesta Gnecco Laura_compressed.pdfDocumentoapplication/pdf4677702http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/2/TG%20-%20Cuesta%20Gnecco%20Laura_compressed.pdf20fac17b163a9913ddfcbe4bdc1cd6ccMD52open accessCarta_de_autorizacion_LC.pdfCarta_de_autorizacion_LC.pdfLicencia de usoapplication/pdf259579http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/1/Carta_de_autorizacion_LC.pdf8fb2fbb079152d8dcbf2d7cec05f14f5MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG - Cuesta Gnecco Laura_compressed.pdf.jpgTG - Cuesta Gnecco Laura_compressed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4395http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/4/TG%20-%20Cuesta%20Gnecco%20Laura_compressed.pdf.jpg04093e0b21402da9afc620bf423fbd6eMD54open accessCarta_de_autorizacion_LC.pdf.jpgCarta_de_autorizacion_LC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6936http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67839/5/Carta_de_autorizacion_LC.pdf.jpgf84c1ed533f36f8fd60d61a60cc4a1b4MD55open access10554/67839oai:repository.javeriana.edu.co:10554/678392024-07-05 03:01:16.977Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |