¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?

Con el paso del tiempo la comunicación se ha vuelto fundamental para las empresas en el desarrollo de un mejor trabajo, hecho por sus públicos internos. Sin embargo, existen aún muchos sectores económicos que se alejan del campo comunicativo, dejando el reto de impregnar estrategias innovadoras para...

Full description

Autores:
Martínez Espejo, Camila
Nicholls Huérfano, Iván Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35555
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35555
Palabra clave:
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Empresas industriales
Sinergia comunicativa
Internal communication
Organizational communication
Industrial entreprises
Communicative synergy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Organización industrial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d0ac48b566d2f1d4073bbc81a4965172
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35555
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?
title ¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?
spellingShingle ¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Empresas industriales
Sinergia comunicativa
Internal communication
Organizational communication
Industrial entreprises
Communicative synergy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Organización industrial
title_short ¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?
title_full ¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?
title_fullStr ¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?
title_full_unstemmed ¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?
title_sort ¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?
dc.creator.fl_str_mv Martínez Espejo, Camila
Nicholls Huérfano, Iván Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rubiano Casas, Leonard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Espejo, Camila
Nicholls Huérfano, Iván Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación interna
Comunicación organizacional
Empresas industriales
Sinergia comunicativa
topic Comunicación interna
Comunicación organizacional
Empresas industriales
Sinergia comunicativa
Internal communication
Organizational communication
Industrial entreprises
Communicative synergy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Organización industrial
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Internal communication
Organizational communication
Industrial entreprises
Communicative synergy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Organización industrial
description Con el paso del tiempo la comunicación se ha vuelto fundamental para las empresas en el desarrollo de un mejor trabajo, hecho por sus públicos internos. Sin embargo, existen aún muchos sectores económicos que se alejan del campo comunicativo, dejando el reto de impregnar estrategias innovadoras para la apropiación de comunicación organizacional por parte de los mismos. A partir de la profundidad de la realización de un modelo comunicativo con lenguaje claro en cuanto a términos de comunicación organizacional y gráficamente agradable (infografía) para públicos del sector de elevadores que se inician en esta materia. Se puede establecer una innovación en cuanto al plan de comunicaciones tradicional, abarcando al mismo tiempo un reto existente en el posicionamiento de la comunicación organizacional.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-26T13:06:46Z
2020-04-16T21:06:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-26T13:06:46Z
2020-04-16T21:06:27Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/35555
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/35555
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/1/Camila%20Martinez%2c%20Iv%c3%a1n%20Nicholls.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/2/Camila%20Martinez%2c%20Iv%c3%a1n%20Nicholls_Cartas.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/4/Camila%20Martinez%2c%20Iv%c3%a1n%20Nicholls.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/5/Camila%20Martinez%2c%20Iv%c3%a1n%20Nicholls_Cartas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffe
fe2ebbb11f767dc6fac37f5baae516a6
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
2edd6ff2c80c8b76e283afa960eee210
8364681742bb2a9ad9603b7f1d223e2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671230544084992
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rubiano Casas, LeonardMartínez Espejo, CamilaNicholls Huérfano, Iván Camilo2018-07-26T13:06:46Z2020-04-16T21:06:27Z2018-07-26T13:06:46Z2020-04-16T21:06:27Z2017http://hdl.handle.net/10554/35555instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCon el paso del tiempo la comunicación se ha vuelto fundamental para las empresas en el desarrollo de un mejor trabajo, hecho por sus públicos internos. Sin embargo, existen aún muchos sectores económicos que se alejan del campo comunicativo, dejando el reto de impregnar estrategias innovadoras para la apropiación de comunicación organizacional por parte de los mismos. A partir de la profundidad de la realización de un modelo comunicativo con lenguaje claro en cuanto a términos de comunicación organizacional y gráficamente agradable (infografía) para públicos del sector de elevadores que se inician en esta materia. Se puede establecer una innovación en cuanto al plan de comunicaciones tradicional, abarcando al mismo tiempo un reto existente en el posicionamiento de la comunicación organizacional.With the passage of time, communication has become fundamental for companies in the development of a better job, done by their internal audiences. However, there are still many economic sectors that move away from the communicative field, leaving the challenge of impregnating innovative strategies for the appropriation of organizational communication. With the realization of a communicative model with clear language in terms of organizational and raphically pleasant terms (infographic) for diferent publics of the elevator sector that are initiated in this matter. An innovation can be established in terms of the traditional communications plan, while at the same time covering an existing challenge in the positioning organizational communication.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación internaComunicación organizacionalEmpresas industrialesSinergia comunicativaInternal communicationOrganizational communicationIndustrial entreprisesCommunicative synergyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacionalOrganización industrial¿Cómo elaborar un modelo de comunicación para el sector de elevadores, que promueva la innovación entre los colaboradores a partir de la empresa Base Elevadores Integral S.A.?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILCamila Martinez, Iván Nicholls.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/1/Camila%20Martinez%2c%20Iv%c3%a1n%20Nicholls.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD51open accessCamila Martinez, Iván Nicholls_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4249http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/2/Camila%20Martinez%2c%20Iv%c3%a1n%20Nicholls_Cartas.pdf.jpgfe2ebbb11f767dc6fac37f5baae516a6MD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALCamila Martinez, Iván Nicholls.pdfDocumentoapplication/pdf6642472http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/4/Camila%20Martinez%2c%20Iv%c3%a1n%20Nicholls.pdf2edd6ff2c80c8b76e283afa960eee210MD54open accessCamila Martinez, Iván Nicholls_Cartas.pdfCartasapplication/pdf1885936http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35555/5/Camila%20Martinez%2c%20Iv%c3%a1n%20Nicholls_Cartas.pdf8364681742bb2a9ad9603b7f1d223e2fMD55metadata only access10554/35555oai:repository.javeriana.edu.co:10554/355552022-05-03 13:35:05.768Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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