Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón”
Objetivos: evaluar la calidad del Programa de Salud Administrada (PSA) de “Todo Corazón”, el cual ofrece la Asociación Mutual SER ESS en Colombia, uno de los primeros en su género, a fin de manejar riesgos cardiovasculares con eficiencia y calidad. La evaluación se enfocó sobre el grado de satisfa...
- Autores:
-
Céspedes Londoño, Juan Eduardo
Paz Wilches, Justo Jesús
Guete, Alvaro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2694
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- Palabra clave:
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCéspedes Londoño, Juan EduardoPaz Wilches, Justo JesúsGuete, Alvaro2018-02-24T15:11:52Z2020-04-16T15:51:53Z2018-02-24T15:11:52Z2020-04-16T15:51:53Z2007-12-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/26941657-7027http://hdl.handle.net/10554/25383Objetivos: evaluar la calidad del Programa de Salud Administrada (PSA) de “Todo Corazón”, el cual ofrece la Asociación Mutual SER ESS en Colombia, uno de los primeros en su género, a fin de manejar riesgos cardiovasculares con eficiencia y calidad. La evaluación se enfocó sobre el grado de satisfacción de los usuarios (en términos de accesibilidad, oportunidad, aceptación y adherencia, trato e información recibida, y percepción de beneficios) frente a los siguientes componentes del programa: suministro de medicamentos; talleres de información educación y comunicación (IEC); visitas domiciliarias por parte los agentes educativos; y consulta a enfermería, medico general y especialistas. Métodos : siguiendo un diseño de corte transversal, se diseñó, validó y aplicó un cuestionario, para entrevista estructurada, a una muestra de 260 personas, seleccionada aleatoriamente a partir del universo de usuarios del PSA conformado por 17,466 personas distribuidas en ocho departamentos. Resultados : en todos los componentes del PSA y aspectos del servicio evaluados, se observaron niveles de satisfacción superiores al 80%, con excepción de dos: (1) visitas domiciliarias, y (2) talleres de información, educación y comunicación. Conclusiones : los usuarios del PSA están altamente satisfechos con la mayoría de sus servicios. No obstante, hay oportunidades importantes para el mejoramiento de cada uno de los componentes específicos evaluados.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2694/1953Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 6, Núm. 13 (2007)Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón”http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/25383oai:repository.javeriana.edu.co:10554/253832023-03-29 12:45:40.932Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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