Rotación de personal en una agencia de publicidad en Bogotá

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar los significados que giran en torno a la rotación de personal en los trabajadores de una Agencia de Publicidad en la ciudad de Bogotá. Se realizaron siete entrevistas semiestructuradas para conocer los significados que tienen sobre...

Full description

Autores:
Hoyos Arbelaez, Alejandro
Camacho Lozano, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39061
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39061
Palabra clave:
Rotación de personal
Condiciones laborales
Ciclo de vida de un trabajador
Staff turnover
Working conditions
Worker's life cycle
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Rotación de personal
Moral de los empleados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar los significados que giran en torno a la rotación de personal en los trabajadores de una Agencia de Publicidad en la ciudad de Bogotá. Se realizaron siete entrevistas semiestructuradas para conocer los significados que tienen sobre rotación estos trabajadores de las distintas áreas de la agencia, de tal forma que dieran cuenta de su experiencia trabajando dentro de la misma y de su perspectiva frente a la rotación de personal. Se realizó el análisis de la información teniendo en cuenta categorías como rotación de personal, motivos de retiro, ambiente laboral y condiciones laborales. Los resultados permitieron encontrar que hay diversos significados en torno a la rotación de personal relacionado con la empleabilidad, las condiciones laborales, la edad, el ciclo de vida del trabajador y el sector de la publicidad.