Diagnóstico de comunicación sobre la virtualización académica en la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana

Este trabajo de grado nace por la necesidad de repensar los métodos de educación tradicionales y considerar modelos innovadores que se fundamenten en la tecnología, implementando plataformas y herramientas digitales en el aula de clase. El propósito de esta investigación es reunir todos los elemento...

Full description

Autores:
Lozano Hoyos, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50248
Palabra clave:
Propuesta de comunicación
Comunicación interna
Educación virtual
Comunicación y educación
Plataformas digitales
Redes sociales
Herramientas virtuales
TIC
Educación superior
Communication proposal
Internal communication
Virtual education
Communication and education
Digital platforms
Social networks
Virtual tools
ICT
Higher education
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Educación virtual
Comunicación interna (Organizaciones)
Método de aprendizaje
Redes sociales en línea
Tencologías de la información y la comunicación
Educación superior - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado nace por la necesidad de repensar los métodos de educación tradicionales y considerar modelos innovadores que se fundamenten en la tecnología, implementando plataformas y herramientas digitales en el aula de clase. El propósito de esta investigación es reunir todos los elementos conceptuales, técnicos y experienciales para desarrollar una propuesta de comunicación interna entre el área de virtualización de la Pontificia Universidad Javeriana, y los docentes de la Facultad de Comunicación y Lenguaje, con el fin de afianzar las posibilidades que ofrece la universidad para virtualizar las asignaturas. Para lograr la propuesta, fue necesario abordar el trabajo de investigación desde tres componentes. El primero, es entender la manera y las características que tiene el área de virtualización de la universidad para la trasmisión de información. Segundo, comprender cómo son los procesos de creación y virtualización de cualquier asignatura. Y tercero, conocer la realidad y conocimiento de la virtualización por parte de los profesores y estudiantes. De esta forma, uniendo los tres componentes, nos acercamos a plantear la propuesta de comunicación interna, incluyendo una detallada metodología que abarca algunos públicos internos de la organización.