Proyecto Pronoia : modelo del detonante conveniente, estrategia publicitaria de narrativa transmedia para el posicionamiento de proyectos musicales
El interés inicial de este trabajo de investigación surge con el propósito de presentar un modelo de estrategia publicitaria para el posicionamiento de artistas musicales mediante la utilización de narrativas transmedia. La pretensión de estar a la vanguardia de las estrategias actuales comunicación...
- Autores:
-
Velásquez López, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20942
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20942
- Palabra clave:
- Transmedia
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Artista Musical
Publicidad
Mercadeo
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Music artist
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Marketing
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El interés inicial de este trabajo de investigación surge con el propósito de presentar un modelo de estrategia publicitaria para el posicionamiento de artistas musicales mediante la utilización de narrativas transmedia. La pretensión de estar a la vanguardia de las estrategias actuales comunicación en torno al posicionamiento de proyectos musicales fue el motor del desarrollo del proyecto Pronoia. Partiendo de una exploración teórica se definirán los cimientos conceptuales desde el campo de la comunicación social que consideré importantes para mi investigación para el desarrollo de un modelo de posicionamiento que implementa la narrativa transmedia. Me valdré de estos conceptos para realizar una interpretación publicitaria en torno a un proyecto musical y así sacaré a relucir el rol de la comunicación en el mismo, describiendo su implicación en diferentes casos de campañas publicitarias, lanzamientos, estrategias de posicionamiento y estrategias transmedia aplicadas a proyectos musicales. En la siguiente etapa de mi trabajo de grado el objetivo será establecer el modelo Pronoia, el cual nos permite definir un paso a paso de las consideraciones a tener a la hora de iniciar este tipo de de planeación estratégica. El entendimiento de las nuevas audiencias, de los medios y de los modos de consumo de contenido de los mismos nos permitirán establecer unas bases para construir nuestra estrategia de comunicación en torno a la utilización de las narrativas transmedia como eje de campaña, articulando en ella nuevas posibilidades que nos brinda la comunicación, optimizando así la efectividad, por lo tanto los recursos de nuestras campañas requerirán de menos esfuerzo, tendremos mayor certeza y requerimos de menor inversión para hacer campañas cada vez más interesantes para una sociedad híper conectada. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Rubio, Jairo AntonioVelásquez López, Alejandro2017-06-12T20:53:25Z2020-04-16T21:05:52Z2017-06-12T20:53:25Z2020-04-16T21:05:52Z2016http://hdl.handle.net/10554/20942instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl interés inicial de este trabajo de investigación surge con el propósito de presentar un modelo de estrategia publicitaria para el posicionamiento de artistas musicales mediante la utilización de narrativas transmedia. La pretensión de estar a la vanguardia de las estrategias actuales comunicación en torno al posicionamiento de proyectos musicales fue el motor del desarrollo del proyecto Pronoia. Partiendo de una exploración teórica se definirán los cimientos conceptuales desde el campo de la comunicación social que consideré importantes para mi investigación para el desarrollo de un modelo de posicionamiento que implementa la narrativa transmedia. Me valdré de estos conceptos para realizar una interpretación publicitaria en torno a un proyecto musical y así sacaré a relucir el rol de la comunicación en el mismo, describiendo su implicación en diferentes casos de campañas publicitarias, lanzamientos, estrategias de posicionamiento y estrategias transmedia aplicadas a proyectos musicales. En la siguiente etapa de mi trabajo de grado el objetivo será establecer el modelo Pronoia, el cual nos permite definir un paso a paso de las consideraciones a tener a la hora de iniciar este tipo de de planeación estratégica. El entendimiento de las nuevas audiencias, de los medios y de los modos de consumo de contenido de los mismos nos permitirán establecer unas bases para construir nuestra estrategia de comunicación en torno a la utilización de las narrativas transmedia como eje de campaña, articulando en ella nuevas posibilidades que nos brinda la comunicación, optimizando así la efectividad, por lo tanto los recursos de nuestras campañas requerirán de menos esfuerzo, tendremos mayor certeza y requerimos de menor inversión para hacer campañas cada vez más interesantes para una sociedad híper conectada.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeTransmediaPosicionamientoArtista MusicalPublicidadMercadeoTransmediaPositioningMusic artistAdvertisingMarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicaciónMercadeoPublicidadValor de marcaProyecto Pronoia : modelo del detonante conveniente, estrategia publicitaria de narrativa transmedia para el posicionamiento de proyectos musicalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVelasquezLopezAlejandro2016.pdfapplication/pdf32137212http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20942/1/VelasquezLopezAlejandro2016.pdfe75841f82f3bb0aaeb144225d83f7a85MD51open accessTHUMBNAILVelasquezLopezAlejandro2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2145http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20942/2/VelasquezLopezAlejandro2016.pdf.jpgcae31ead553c0ca23d19b3b2dd76dabaMD52open access10554/20942oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209422022-05-03 14:22:33.931Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |