Investigación de mercados sobre los posibles productos “low cost” en Hard discounts, específicamente en D1 en la categoría de galletas
En el presente trabajo se hablará acerca del impacto que ha tenido las tiendas con formato Hard discount en las tiendas del canal tradicional, específicamente se analizará la categoría de galletas en las tiendas D1 Con base a lo anterior, la pregunta de investigación sobre la cual se sustenta este p...
- Autores:
-
Salazar Ceballos, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36814
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/36814
- Palabra clave:
- Galletas
Tiendas de descuento duro
Precio
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Hard discounts stores
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Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Descuento
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En el presente trabajo se hablará acerca del impacto que ha tenido las tiendas con formato Hard discount en las tiendas del canal tradicional, específicamente se analizará la categoría de galletas en las tiendas D1 Con base a lo anterior, la pregunta de investigación sobre la cual se sustenta este proyecto es: ¿Qué estrategias se pueden usar para promover los productos de Comercial Nutresa en las tiendas del canal tradicional o en los formatos Hard discounts?. La información que se encontró, refleja la clara preferencia del consumidor por el factor precio, dejando a un lado la calidad o la referencia que se tiene sobre una marca, así como también se halló la preferencia de los consumidores por el consumo de galletas de dulce en vez de las saladas, siendo esto un punto a favor para el Grupo Nutresa. Para finalizar, se evidenció que el común de los compradores realiza compras en las tiendas D1 por los bajos precios y una pequeña parte por cercanía a la casa, sin tener en cuenta variables como el servicio o la experiencia de compra Posteriormente se analizó esta información, con el fin de sugerir una estrategia hacia este fenómeno, la cual podría ir enfocada hacia la creación de una nueva marca de bajo costo o el fortalecimiento de las marcas existentes en las tiendas del canal tradicional, de esta forma se podrán desarrollar actividades y procesos que mitiguen el riesgo que tiene el Grupo Nutresa en los formatos Hard discounts. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Areiza Padilla, José AndrésSalazar Ceballos, Santiago2018-09-17T21:20:54Z2020-04-14T22:34:27Z2018-09-17T21:20:54Z2020-04-14T22:34:27Z2018http://hdl.handle.net/10554/36814instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el presente trabajo se hablará acerca del impacto que ha tenido las tiendas con formato Hard discount en las tiendas del canal tradicional, específicamente se analizará la categoría de galletas en las tiendas D1 Con base a lo anterior, la pregunta de investigación sobre la cual se sustenta este proyecto es: ¿Qué estrategias se pueden usar para promover los productos de Comercial Nutresa en las tiendas del canal tradicional o en los formatos Hard discounts?. La información que se encontró, refleja la clara preferencia del consumidor por el factor precio, dejando a un lado la calidad o la referencia que se tiene sobre una marca, así como también se halló la preferencia de los consumidores por el consumo de galletas de dulce en vez de las saladas, siendo esto un punto a favor para el Grupo Nutresa. Para finalizar, se evidenció que el común de los compradores realiza compras en las tiendas D1 por los bajos precios y una pequeña parte por cercanía a la casa, sin tener en cuenta variables como el servicio o la experiencia de compra Posteriormente se analizó esta información, con el fin de sugerir una estrategia hacia este fenómeno, la cual podría ir enfocada hacia la creación de una nueva marca de bajo costo o el fortalecimiento de las marcas existentes en las tiendas del canal tradicional, de esta forma se podrán desarrollar actividades y procesos que mitiguen el riesgo que tiene el Grupo Nutresa en los formatos Hard discounts.In this work we will talk about the impact that Hard discount stores have had in the traditional channel stores, specifically the category of cookies in D1 stores Based on the above, the research question on which this project is based is: What strategies can be used to promote the products of Comercial Nutresa in traditional channel stores or Hard Discounts? The information that was found reflects the clear preference of the consumer for the price factor, leaving aside the quality or the reference that is had about a brand, as well as the preference of consumers for the consumption of sweet cookies. Instead of the salted ones, this being a point in favor for Grupo Nutresa. To conclude, it was evident that the common buyers made purchases in the D1 stores due to the low prices and a small part due to the proximity to the house, without taking into account variables such as the service or the shopping experience. Later this information was analyzed, in order to suggest a strategy towards this phenomenon, which could be focused towards the creation of a new low-cost brand or the strengthening of existing brands in the traditional channel stores, in this way may develop activities and processes that mitigate the risk that Grupo Nutresa has in the Hard Discounts formats.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasGalletasTiendas de descuento duroPrecioCookiesHard discounts storesPriceAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasDescuentoGalletasAlmacenes en cadenaInvestigación de mercados sobre los posibles productos “low cost” en Hard discounts, específicamente en D1 en la categoría de galletasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILSantiago Salazar Ceballos Final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3174http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36814/1/Santiago%20Salazar%20Ceballos%20Final.pdf.jpgf66e786e6a603c09fb9514c60b449cafMD51open accessAnexo 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5105http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36814/2/Anexo%202.pdf.jpg5cc4c8c55a6f6ff9e03dc1676c148be0MD52open accessANEXO 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6640http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36814/3/ANEXO%203.pdf.jpgf0510f720c9b8f142c17f8244aaf6bf1MD53open accessCarta autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4107http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36814/4/Carta%20autores.pdf.jpg82cffaf564c8ba163aff1d88bcbcb9f2MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36814/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessORIGINALSantiago Salazar Ceballos Final.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1643297http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36814/6/Santiago%20Salazar%20Ceballos%20Final.pdfb48cad1fea16337b8d7f2a296fef3494MD56open accessAnexo 2.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1415095http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36814/7/Anexo%202.pdf185e640db6ad022e9861f2eb973c412aMD57metadata only accessANEXO 3.pdfAnexo bibliotecaapplication/pdf757913http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36814/8/ANEXO%203.pdf54933c3cc02359e754ecddf2f8c9e780MD58metadata only accessCarta autores.pdfCarta empresaapplication/pdf1165834http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36814/9/Carta%20autores.pdf5fa4128708c20e31b8df50b0d5d70e33MD59metadata only access10554/36814oai:repository.javeriana.edu.co:10554/368142022-05-02 15:51:33.099Repositorio Institucional - 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