Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos
En este proyecto se expone la argumentación como tipología textual fundamental para potenciar las habilidades comunicativas y de pensamiento que promueven la participación eficaz y activa del ser humano en los diferentes contextos académicos y socioculturales. Se centra en la investigación y análisi...
- Autores:
-
Cruz Vásquez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12253
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12253
- Palabra clave:
- Básica primaria
Elementary school
Razonamiento
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_cf1b5b02f5cfdcfcbd19ebc54e1a5bb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12253 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos |
title |
Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos |
spellingShingle |
Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos Básica primaria Elementary school Razonamiento Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos |
title_full |
Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos |
title_fullStr |
Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos |
title_full_unstemmed |
Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos |
title_sort |
Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Vásquez, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Mosquera, Emilce |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruz Vásquez, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Básica primaria |
topic |
Básica primaria Elementary school Razonamiento Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Elementary school |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Razonamiento Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En este proyecto se expone la argumentación como tipología textual fundamental para potenciar las habilidades comunicativas y de pensamiento que promueven la participación eficaz y activa del ser humano en los diferentes contextos académicos y socioculturales. Se centra en la investigación y análisis de las formas de transmisión de prácticas argumentativas en los niveles de primaria. A lo largo del trabajo se exponen las características propias, estructura, tipología y estrategias de la argumentación. Esta investigación tiene un carácter problematizador de las prácticas educativas relacionadas con la enseñanza de la argumentación, generando estrategias pedagógicas por medio del diseño, aplicación y análisis de una propuesta didáctica para abordar su transmisión a partir de los primeros niveles de la escolaridad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:20:55Z 2016-01-13T20:34:49Z 2020-04-16T20:28:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:20:55Z 2016-01-13T20:34:49Z 2020-04-16T20:28:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12253 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12253 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12253/3/CruzVasquezNatalia2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12253/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12253/5/CruzVasquezNatalia2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12253/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07a097c272abca46b0871336accc234f b5505bf610bb1909b50c43a8be98b306 0ecc028c0bac6b86a69c2316f26f36fc 700f5c97a80c644d2cbc40450c5324b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671392853164032 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Mosquera, EmilceCruz Vásquez, Natalia2015-01-18T22:20:55Z2016-01-13T20:34:49Z2020-04-16T20:28:36Z2015-01-18T22:20:55Z2016-01-13T20:34:49Z2020-04-16T20:28:36Z2013http://hdl.handle.net/10554/12253instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este proyecto se expone la argumentación como tipología textual fundamental para potenciar las habilidades comunicativas y de pensamiento que promueven la participación eficaz y activa del ser humano en los diferentes contextos académicos y socioculturales. Se centra en la investigación y análisis de las formas de transmisión de prácticas argumentativas en los niveles de primaria. A lo largo del trabajo se exponen las características propias, estructura, tipología y estrategias de la argumentación. Esta investigación tiene un carácter problematizador de las prácticas educativas relacionadas con la enseñanza de la argumentación, generando estrategias pedagógicas por medio del diseño, aplicación y análisis de una propuesta didáctica para abordar su transmisión a partir de los primeros niveles de la escolaridad.In this project describes the argumentation as an essential text typology tool for enhancing communication and thinking skills which promote effective and active participation of human beings in the various academic and socio-cultural contexts. It focuses on research and analysis of the modes of transmission of argumentative practices in primary levels. Throughout the paper the characteristics, structure, typology and strategies of argumentation is described. This research questioned a problematic condition of educational practices related to the teaching of argumentation, developing teaching strategies through the design, implementation and analysis of a methodological approach to address its transmission from the first years of the schooling.Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EducaciónBásica primariaElementary schoolRazonamientoLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasLo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCruzVasquezNatalia2013.pdfCruzVasquezNatalia2013.pdfDocumentoapplication/pdf2506713http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12253/3/CruzVasquezNatalia2013.pdf07a097c272abca46b0871336accc234fMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf602033http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12253/4/Licencia%20de%20uso.pdfb5505bf610bb1909b50c43a8be98b306MD54metadata only accessTHUMBNAILCruzVasquezNatalia2013.pdf.jpgCruzVasquezNatalia2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4664http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12253/5/CruzVasquezNatalia2013.pdf.jpg0ecc028c0bac6b86a69c2316f26f36fcMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4644http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12253/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg700f5c97a80c644d2cbc40450c5324b5MD56open access10554/12253oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122532022-05-03 13:24:54.658Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |