Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos

En este proyecto se expone la argumentación como tipología textual fundamental para potenciar las habilidades comunicativas y de pensamiento que promueven la participación eficaz y activa del ser humano en los diferentes contextos académicos y socioculturales. Se centra en la investigación y análisi...

Full description

Autores:
Cruz Vásquez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12253
Palabra clave:
Básica primaria
Elementary school
Razonamiento
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este proyecto se expone la argumentación como tipología textual fundamental para potenciar las habilidades comunicativas y de pensamiento que promueven la participación eficaz y activa del ser humano en los diferentes contextos académicos y socioculturales. Se centra en la investigación y análisis de las formas de transmisión de prácticas argumentativas en los niveles de primaria. A lo largo del trabajo se exponen las características propias, estructura, tipología y estrategias de la argumentación. Esta investigación tiene un carácter problematizador de las prácticas educativas relacionadas con la enseñanza de la argumentación, generando estrategias pedagógicas por medio del diseño, aplicación y análisis de una propuesta didáctica para abordar su transmisión a partir de los primeros niveles de la escolaridad.