Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela

Ce texte explore les rapports entre la littérature, la formation et l'école à l'égard de trois oeuvres littéraires: Monsieur Pip (Mister Pip), de Lloyd Jones, Balzac et la petite tailleuse chinoise, de Dai Sijie et Le lecteur de Bernhard Schlink. Le domaine de la littérature dans les conte...

Full description

Autores:
Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Institución Educativa María de los Ángeles Cano-Márquez
Areiza-Pérez, Érica Elexandra; Universidad de Antioquia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26504
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712
http://hdl.handle.net/10554/26504
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_cf190faa102769aea2d0d3a8eab15235
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26504
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullnullBetancur-Valencia, Diela Bibiana; Institución Educativa María de los Ángeles Cano-MárquezAreiza-Pérez, Érica Elexandra; Universidad de Antioquia2018-02-24T15:25:05Z2020-04-16T18:33:23Z2018-02-24T15:25:05Z2020-04-16T18:33:23Z2013-06-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/57122027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26504Ce texte explore les rapports entre la littérature, la formation et l'école à l'égard de trois oeuvres littéraires: Monsieur Pip (Mister Pip), de Lloyd Jones, Balzac et la petite tailleuse chinoise, de Dai Sijie et Le lecteur de Bernhard Schlink. Le domaine de la littérature dans les contextes durs et la puissance de transformation qu'elle entraîne dans les sujets et leur rapport aux processus de formation étiques, esthétiques et cognitifs, sont les lignes développées dans l'article.Este texto explora as relações entre a literatura, a formação e a escola a partir de três obras literárias: O senhor Pip, de Lloyd Jones; Balzac e a jovem costureira chinesa, de Dai Sijie; e O leitor, de Bernhard Schlink. O lugar da literatura em contextos difíceis, o poder de transformação que possibilita nos sujeitos e sua relação com os processos de formação éticos, estéticos e cognitivos, são os eixos desenvolvidos no artigo.Este texto explora las relaciones entre la literatura, la formación y la escuela en atención a tres obras literarias: El señor Pip, de Lloyd Jones; Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie y El lector, de Bernhard Schlink. El lugar de la literatura en contextos difíciles, el poder de transformación que posibilita en los sujetos y su relación con los procesos de formación éticos, estéticos y cognitivos son los ejes desarrollados en el artículo.This text explores the connections between literature, education and school, taking into account three literary works: Mister Pip, by Lloyd Jones, Balzac and the Little Chinese Seamstress, by Dai Sijie, and The Reader, by Bernhard Schlink. It looks into the role of literature in difficult contexts, the subjects’ power of transformation, and their connections to processes such as ethical, aesthetical and cognitive development.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712/4610Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 5, Núm. 11; 441-453International Journal of Research in Education; Vol. 5, Núm. 11; 441-453Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 5, Núm. 11; 441-453Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 5, Núm. 11; 441-453Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuelaTrois ports littéraires pour revenir aux liens entre littérature, formation et écoleTrês portos literários para voltar a vincular literatura, formação e escolaThree Literary Doors to the Reestablishment of Connections between Literature, Education and Schoolhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/26504oai:repository.javeriana.edu.co:10554/265042023-03-29 12:40:16.217Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
dc.title.fra.fl_str_mv Trois ports littéraires pour revenir aux liens entre littérature, formation et école
dc.title.por.fl_str_mv Três portos literários para voltar a vincular literatura, formação e escola
dc.title.english.eng.fl_str_mv Three Literary Doors to the Reestablishment of Connections between Literature, Education and School
title Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
spellingShingle Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
title_short Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
title_full Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
title_fullStr Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
title_full_unstemmed Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
title_sort Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
dc.creator.fl_str_mv Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Institución Educativa María de los Ángeles Cano-Márquez
Areiza-Pérez, Érica Elexandra; Universidad de Antioquia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Institución Educativa María de los Ángeles Cano-Márquez
Areiza-Pérez, Érica Elexandra; Universidad de Antioquia
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
null
description Ce texte explore les rapports entre la littérature, la formation et l'école à l'égard de trois oeuvres littéraires: Monsieur Pip (Mister Pip), de Lloyd Jones, Balzac et la petite tailleuse chinoise, de Dai Sijie et Le lecteur de Bernhard Schlink. Le domaine de la littérature dans les contextes durs et la puissance de transformation qu'elle entraîne dans les sujets et leur rapport aux processus de formation étiques, esthétiques et cognitifs, sont les lignes développées dans l'article.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-06-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:25:05Z
2020-04-16T18:33:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:25:05Z
2020-04-16T18:33:23Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26504
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712
http://hdl.handle.net/10554/26504
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712/4610
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 5, Núm. 11; 441-453
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 5, Núm. 11; 441-453
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 5, Núm. 11; 441-453
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 5, Núm. 11; 441-453
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387853291356160