Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
Ce texte explore les rapports entre la littérature, la formation et l'école à l'égard de trois oeuvres littéraires: Monsieur Pip (Mister Pip), de Lloyd Jones, Balzac et la petite tailleuse chinoise, de Dai Sijie et Le lecteur de Bernhard Schlink. Le domaine de la littérature dans les conte...
- Autores:
-
Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Institución Educativa María de los Ángeles Cano-Márquez
Areiza-Pérez, Érica Elexandra; Universidad de Antioquia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26504
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712
http://hdl.handle.net/10554/26504
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_cf190faa102769aea2d0d3a8eab15235 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26504 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullnullBetancur-Valencia, Diela Bibiana; Institución Educativa María de los Ángeles Cano-MárquezAreiza-Pérez, Érica Elexandra; Universidad de Antioquia2018-02-24T15:25:05Z2020-04-16T18:33:23Z2018-02-24T15:25:05Z2020-04-16T18:33:23Z2013-06-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/57122027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26504Ce texte explore les rapports entre la littérature, la formation et l'école à l'égard de trois oeuvres littéraires: Monsieur Pip (Mister Pip), de Lloyd Jones, Balzac et la petite tailleuse chinoise, de Dai Sijie et Le lecteur de Bernhard Schlink. Le domaine de la littérature dans les contextes durs et la puissance de transformation qu'elle entraîne dans les sujets et leur rapport aux processus de formation étiques, esthétiques et cognitifs, sont les lignes développées dans l'article.Este texto explora as relações entre a literatura, a formação e a escola a partir de três obras literárias: O senhor Pip, de Lloyd Jones; Balzac e a jovem costureira chinesa, de Dai Sijie; e O leitor, de Bernhard Schlink. O lugar da literatura em contextos difíceis, o poder de transformação que possibilita nos sujeitos e sua relação com os processos de formação éticos, estéticos e cognitivos, são os eixos desenvolvidos no artigo.Este texto explora las relaciones entre la literatura, la formación y la escuela en atención a tres obras literarias: El señor Pip, de Lloyd Jones; Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie y El lector, de Bernhard Schlink. El lugar de la literatura en contextos difíciles, el poder de transformación que posibilita en los sujetos y su relación con los procesos de formación éticos, estéticos y cognitivos son los ejes desarrollados en el artículo.This text explores the connections between literature, education and school, taking into account three literary works: Mister Pip, by Lloyd Jones, Balzac and the Little Chinese Seamstress, by Dai Sijie, and The Reader, by Bernhard Schlink. It looks into the role of literature in difficult contexts, the subjects’ power of transformation, and their connections to processes such as ethical, aesthetical and cognitive development.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712/4610Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 5, Núm. 11; 441-453International Journal of Research in Education; Vol. 5, Núm. 11; 441-453Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 5, Núm. 11; 441-453Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 5, Núm. 11; 441-453Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuelaTrois ports littéraires pour revenir aux liens entre littérature, formation et écoleTrês portos literários para voltar a vincular literatura, formação e escolaThree Literary Doors to the Reestablishment of Connections between Literature, Education and Schoolhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/26504oai:repository.javeriana.edu.co:10554/265042023-03-29 12:40:16.217Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela |
dc.title.fra.fl_str_mv |
Trois ports littéraires pour revenir aux liens entre littérature, formation et école |
dc.title.por.fl_str_mv |
Três portos literários para voltar a vincular literatura, formação e escola |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Three Literary Doors to the Reestablishment of Connections between Literature, Education and School |
title |
Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela |
spellingShingle |
Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela |
title_short |
Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela |
title_full |
Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela |
title_fullStr |
Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela |
title_full_unstemmed |
Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela |
title_sort |
Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Institución Educativa María de los Ángeles Cano-Márquez Areiza-Pérez, Érica Elexandra; Universidad de Antioquia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Institución Educativa María de los Ángeles Cano-Márquez Areiza-Pérez, Érica Elexandra; Universidad de Antioquia |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
description |
Ce texte explore les rapports entre la littérature, la formation et l'école à l'égard de trois oeuvres littéraires: Monsieur Pip (Mister Pip), de Lloyd Jones, Balzac et la petite tailleuse chinoise, de Dai Sijie et Le lecteur de Bernhard Schlink. Le domaine de la littérature dans les contextes durs et la puissance de transformation qu'elle entraîne dans les sujets et leur rapport aux processus de formation étiques, esthétiques et cognitifs, sont les lignes développées dans l'article. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-06-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:05Z 2020-04-16T18:33:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:05Z 2020-04-16T18:33:23Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26504 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712 http://hdl.handle.net/10554/26504 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5712/4610 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 5, Núm. 11; 441-453 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 5, Núm. 11; 441-453 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 5, Núm. 11; 441-453 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 5, Núm. 11; 441-453 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337647853699072 |