Marca personal para periodistas. Pasos para dejar huella

Este trabajo de grado incluye un análisis sobre la importancia de gestionar tu marca personal en el periodismo, especialmente para aquellos que están estudiando Comunicación Social o recién han recibido su grado. Para esto, se acude a un panorama de la situación laboral actual del periodismo en Colo...

Full description

Autores:
Sterling Plazas, Jimena Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35904
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35904
Palabra clave:
Marca
Marca personal
Publicidad
Periodismo
Periodistas colombianos
Brand
Advertising
Journalism
Personal branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Periodismo colombiano
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ceff4d7e64e05c311df99f0918c91533
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35904
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marca personal para periodistas. Pasos para dejar huella
title Marca personal para periodistas. Pasos para dejar huella
spellingShingle Marca personal para periodistas. Pasos para dejar huella
Marca
Marca personal
Publicidad
Periodismo
Periodistas colombianos
Brand
Advertising
Journalism
Personal branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Periodismo colombiano
Publicidad
title_short Marca personal para periodistas. Pasos para dejar huella
title_full Marca personal para periodistas. Pasos para dejar huella
title_fullStr Marca personal para periodistas. Pasos para dejar huella
title_full_unstemmed Marca personal para periodistas. Pasos para dejar huella
title_sort Marca personal para periodistas. Pasos para dejar huella
dc.creator.fl_str_mv Sterling Plazas, Jimena Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Cáceres, César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sterling Plazas, Jimena Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca
Marca personal
Publicidad
Periodismo
Periodistas colombianos
topic Marca
Marca personal
Publicidad
Periodismo
Periodistas colombianos
Brand
Advertising
Journalism
Personal branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Periodismo colombiano
Publicidad
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Brand
Advertising
Journalism
Personal branding
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Periodismo colombiano
Publicidad
description Este trabajo de grado incluye un análisis sobre la importancia de gestionar tu marca personal en el periodismo, especialmente para aquellos que están estudiando Comunicación Social o recién han recibido su grado. Para esto, se acude a un panorama de la situación laboral actual del periodismo en Colombia y se expone las categorías que, desde la publicidad y desde el mismo periodismo, se deben tener en cuenta en este proceso. Así mismo, se plantean diferentes periodistas colombianos, entre ellos a Yamid Amat Ruiz, Daniel Samper Ospina, Guillermo Prieto “Pirry”, Vicky Dávila, entre otros, como ejemplos de este planteamiento. En el último capítulo del libro, se proyectan los pasos que un periodista debe seguir si desea convertirse en una marca personal influyente. Estos incluyen: autoconocimiento, estrategia y comunicación.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-14T15:52:20Z
2020-04-16T23:07:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-14T15:52:20Z
2020-04-16T23:07:36Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/35904
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/35904
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/2/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/3/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/4/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 69d972aa091046615b5f1c2cc0c505cb
9cab5ff2e35783d37bbece7d9bbde263
fa32f1bbb7efe6f1d176b6a9592d493f
9e5b6012dde106de08a976d51aea4470
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670662064898048
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Cáceres, CésarSterling Plazas, Jimena Andrea2018-08-14T15:52:20Z2020-04-16T23:07:36Z2018-08-14T15:52:20Z2020-04-16T23:07:36Z2017http://hdl.handle.net/10554/35904instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado incluye un análisis sobre la importancia de gestionar tu marca personal en el periodismo, especialmente para aquellos que están estudiando Comunicación Social o recién han recibido su grado. Para esto, se acude a un panorama de la situación laboral actual del periodismo en Colombia y se expone las categorías que, desde la publicidad y desde el mismo periodismo, se deben tener en cuenta en este proceso. Así mismo, se plantean diferentes periodistas colombianos, entre ellos a Yamid Amat Ruiz, Daniel Samper Ospina, Guillermo Prieto “Pirry”, Vicky Dávila, entre otros, como ejemplos de este planteamiento. En el último capítulo del libro, se proyectan los pasos que un periodista debe seguir si desea convertirse en una marca personal influyente. Estos incluyen: autoconocimiento, estrategia y comunicación.This degree work ineludes an analysis of the importance of managing your personal brand in journalism, especially for those who are studying Social Communication or have just received their degree. For this, we look at a panorama of the current labor situation of journalism in Colombia and exposes the categories that, from advertising and from the same journalism, must be taken into account in this process. Also, different Colombian journalists, among them Yamid Amat Ruiz, Daniel Samper Ospina, Guillermo Prieto "Pirry", Vicky Dávila, among others, are presented as examples of this approach. In the last chapter of the book, the steps that a journalist must follow are projected if he wants to become an influential personal brand. These inelude: self-knowledge, strategy and communication.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarcaMarca personalPublicidadPeriodismoPeriodistas colombianosBrandAdvertisingJournalismPersonal brandingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarca personalPeriodismo colombianoPublicidadMarca personal para periodistas. Pasos para dejar huellaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf33392395http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/1/Trabajo%20de%20grado.pdf69d972aa091046615b5f1c2cc0c505cbMD51open accessCartas autorización.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf1281987http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/2/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf9cab5ff2e35783d37bbece7d9bbde263MD52metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2439http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/3/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgfa32f1bbb7efe6f1d176b6a9592d493fMD53open accessCartas autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7464http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/4/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9e5b6012dde106de08a976d51aea4470MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35904/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/35904oai:repository.javeriana.edu.co:10554/359042022-05-03 12:05:55.619Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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