Propuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH Colombia
Este trabajo de grado surge de la necesidad de responder preguntas que, desde un alto o medio nivel, logran afectar las dinámicas corporativas. Pero más allá de esto, nace también de la curiosidad de indagar acerca de dos generaciones opuestas, entendiéndolas de manera abierta en el ámbito laboral p...
- Autores:
-
Laspriella Zamora, Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54449
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54449
- Palabra clave:
- Conflictos generacionales
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Cultura organizacional
Trabajo remoto
Generación millennial
Generación baby boomer
Millennials
Generational conflicts
Organizational culture
Organizational communication
Remote work
Baby boomers
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Colombia
Cultura organizacional - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_cebea30949b3bd4530eeba071e12e06b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54449 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH Colombia |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Strategic communication plan to improve interpersonal relationships between the baby boomer generation and the millennial generation in the company ACH Colombia |
title |
Propuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH Colombia |
spellingShingle |
Propuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH Colombia Conflictos generacionales Comunicación organizacional Clima organizacional Cultura organizacional Trabajo remoto Generación millennial Generación baby boomer Millennials Generational conflicts Organizational culture Organizational communication Remote work Baby boomers Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional - Colombia Cultura organizacional - Colombia |
title_short |
Propuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH Colombia |
title_full |
Propuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH Colombia |
title_fullStr |
Propuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH Colombia |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH Colombia |
title_sort |
Propuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Laspriella Zamora, Lucia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sepúlveda Romero, Roberto Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Laspriella Zamora, Lucia |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Fonseca, Oscar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conflictos generacionales Comunicación organizacional Clima organizacional Cultura organizacional Trabajo remoto Generación millennial Generación baby boomer |
topic |
Conflictos generacionales Comunicación organizacional Clima organizacional Cultura organizacional Trabajo remoto Generación millennial Generación baby boomer Millennials Generational conflicts Organizational culture Organizational communication Remote work Baby boomers Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional - Colombia Cultura organizacional - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Millennials Generational conflicts Organizational culture Organizational communication Remote work Baby boomers |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional - Colombia |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Cultura organizacional - Colombia |
description |
Este trabajo de grado surge de la necesidad de responder preguntas que, desde un alto o medio nivel, logran afectar las dinámicas corporativas. Pero más allá de esto, nace también de la curiosidad de indagar acerca de dos generaciones opuestas, entendiéndolas de manera abierta en el ámbito laboral para lograr así brindar estrategias efectivas que permitan explorar las fortalezas de cada generación en pro del negocio y, también, entender esas debilidades convirtiéndolas en oportunidades. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T15:01:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T15:01:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/54449 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/54449 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/1/TG-Laspriella%20Zamora%2c%20Lucia.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/2/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/4/TG-Laspriella%20Zamora%2c%20Lucia.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63537c1ab85faeb9b4902ce1ea172241 fb6346df46ee222b39a718b3c8c9a000 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 04efdfb6dabd1b7573306c8d710d058d e6ca970e21f1856fd1fa862d91f8e218 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671366211993600 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepúlveda Romero, Roberto AntonioLaspriella Zamora, LuciaFonseca, OscarColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-02T15:01:51Z2021-07-02T15:01:51Z2021-06-18http://hdl.handle.net/10554/54449instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado surge de la necesidad de responder preguntas que, desde un alto o medio nivel, logran afectar las dinámicas corporativas. Pero más allá de esto, nace también de la curiosidad de indagar acerca de dos generaciones opuestas, entendiéndolas de manera abierta en el ámbito laboral para lograr así brindar estrategias efectivas que permitan explorar las fortalezas de cada generación en pro del negocio y, también, entender esas debilidades convirtiéndolas en oportunidades.This investigation arises from the need to answer questions that, from a high or medium level, manage to affect corporate dynamics. But beyond this, it was also born from the curiosity to inquire about two opposite generations, understanding them in an open way in the workplace in order to provide effective strategies that allow exploring the strengths of each generation in favor of the business and, also, understanding those weaknesses turning them into opportunities.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeConflictos generacionalesComunicación organizacionalClima organizacionalCultura organizacionalTrabajo remotoGeneración millennialGeneración baby boomerMillennialsGenerational conflictsOrganizational cultureOrganizational communicationRemote workBaby boomersComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacional - ColombiaCultura organizacional - ColombiaPropuesta de plan de comunicación estratégico para mejorar las relaciones interpersonales entre la generación baby boomer y la generación millennial en la empresa ACH ColombiaStrategic communication plan to improve interpersonal relationships between the baby boomer generation and the millennial generation in the company ACH ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Laspriella Zamora, Lucia.pdfTG-Laspriella Zamora, Lucia.pdfDocumentoapplication/pdf1611896http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/1/TG-Laspriella%20Zamora%2c%20Lucia.pdf63537c1ab85faeb9b4902ce1ea172241MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf113282http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/2/Carta_de_autorizacion.pdffb6346df46ee222b39a718b3c8c9a000MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-Laspriella Zamora, Lucia.pdf.jpgTG-Laspriella Zamora, Lucia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4657http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/4/TG-Laspriella%20Zamora%2c%20Lucia.pdf.jpg04efdfb6dabd1b7573306c8d710d058dMD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6769http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54449/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpge6ca970e21f1856fd1fa862d91f8e218MD55open access10554/54449oai:repository.javeriana.edu.co:10554/544492022-05-03 13:34:01.71Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |