Implementación de procesos de participación para niños, niñas y adolescentes del municipio de Pandi, Cundinamarca

El proyecto en Pandi, Cundinamarca, busca mejorar la participación de niños, niñas y adolescentes en el desarrollo socioeconómico del municipio. Se enfoca en reconocer a estos jóvenes como actores clave en la construcción de una sociedad más inclusiva y democrática. El proyecto incluye una fase diag...

Full description

Autores:
Vargas Velasco, Ruth Esther
Riveros, Anyela Magaly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68377
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68377
Palabra clave:
Trabajo de grado
Proyecto de mejoramiento
Improvement Project
Thesis
Especialización en liderazgo para la gestón social - Tesis y disertaciones académicas
Niños - Consejos escolares - Cundinamarca (Colombia)
Participación ciudadana - Cundinamarca (Colombia)
Estrategias educativas - Cundinamarca (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto en Pandi, Cundinamarca, busca mejorar la participación de niños, niñas y adolescentes en el desarrollo socioeconómico del municipio. Se enfoca en reconocer a estos jóvenes como actores clave en la construcción de una sociedad más inclusiva y democrática. El proyecto incluye una fase diagnóstica para identificar barreras y recursos, seguido de actividades de sensibilización y capacitación para instituciones públicas y privadas. Estas actividades se centran en fortalecer espacios donde los jóvenes puedan expresar sus ideas y participar en la toma de decisiones. Se utilizarán políticas y mesas de participación existentes para mejorar habilidades en liderazgo, comunicación y resolución de conflictos. Finalmente, se implementará un sistema de monitoreo y evaluación para asegurar la efectividad del proyecto y promover un cambio positivo en la participación juvenil, fomentando mayor inclusión y desarrollo sostenible en la comunidad.