Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la partici...
- Autores:
-
Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32280
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665
http://hdl.handle.net/10554/32280
- Palabra clave:
- participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía
participation; law education; democracy; citizenship
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ce523f30a881b5b7c263a825a4f9307a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32280 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullCarreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales2018-02-24T16:02:31Z2020-04-15T18:07:03Z2018-02-24T16:02:31Z2020-04-15T18:07:03Z2015-05-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/1366510.11144/Javeriana.vj130.cped2011-17110041-9060http://hdl.handle.net/10554/32280Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la participación como utopía. En las conclusiones, propone una formación pluralista en derecho, resalta la tensión de la participación entre las constituciones de 1886 y 1991 y la necesidad de agudizar las prácticas en la formación de los estudiantes de derecho en Colombia. Finalmente, expone algunas hipótesis emergentes del estudio.This article is based on the research project Concepts of Participation of Law Students in Colombia, carried out in ten Law undergraduate programs in five different regions of the country. The methodological approach is qualitative and quantitative. This article shows the understanding of participation as an utopia. In the conclusions it proposes a pluralist Law education, highlights the tensions on participation between the constitution of 1886 and that of 1991, and also emphasizes the need to sharply improve the educational practices for law students in Colombia. Finally, it shows some emergent hypotheses of the study.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665/11659Vniversitas; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90Vniversitas / Law Review; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90participación; formación en derecho; democracia; ciudadaníaparticipation; law education; democracy; citizenshipConcepciones de participación de los estudiantes de derecho en ColombiaConcepts of Participation of Law Students in Colombiahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/32280oai:repository.javeriana.edu.co:10554/322802023-03-28 16:17:04.2Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Concepts of Participation of Law Students in Colombia |
title |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
spellingShingle |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía participation; law education; democracy; citizenship |
title_short |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
title_full |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
title_fullStr |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
title_full_unstemmed |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
title_sort |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía |
topic |
participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía participation; law education; democracy; citizenship |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
participation; law education; democracy; citizenship |
description |
Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la participación como utopía. En las conclusiones, propone una formación pluralista en derecho, resalta la tensión de la participación entre las constituciones de 1886 y 1991 y la necesidad de agudizar las prácticas en la formación de los estudiantes de derecho en Colombia. Finalmente, expone algunas hipótesis emergentes del estudio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-05-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:02:31Z 2020-04-15T18:07:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:02:31Z 2020-04-15T18:07:03Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665 10.11144/Javeriana.vj130.cped |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-1711 0041-9060 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/32280 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665 http://hdl.handle.net/10554/32280 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.vj130.cped 2011-1711 0041-9060 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665/11659 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Vniversitas; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Vniversitas / Law Review; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337841063264256 |