Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia

Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la partici...

Full description

Autores:
Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32280
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665
http://hdl.handle.net/10554/32280
Palabra clave:
participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía
participation; law education; democracy; citizenship
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la participación como utopía. En las conclusiones, propone una formación pluralista en derecho, resalta la tensión de la participación entre las constituciones de 1886 y 1991 y la necesidad de agudizar las prácticas en la formación de los estudiantes de derecho en Colombia. Finalmente, expone algunas hipótesis emergentes del estudio.