Desarrollo de las funciones terapéuticas durante la práctica atención psicológica en contextos

En el trabajo se presentan los resultados obtenidos frente al objetivo planteado de analizar el desarrollo de las funciones terapéuticas de cada una de las tres estudiantes con sus consultantes, dentro de su práctica atención psicológica en contextos, llevada a cabo en el Gimnasio Sabio Caldas. De i...

Full description

Autores:
Benítez Pardo, Daniela
Camacho Espitia, Luz Adriana
Lugo Agudelo, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21328
Palabra clave:
Funciones de apoyo psicológico
Formación en atención psicológica
Experiencia emocional
Training in psychological care
Therapeutic functions
Emotional experience
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Prácticas universitarias
Psicología social
Orientación psicológica
Psicología clínica - Prácticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el trabajo se presentan los resultados obtenidos frente al objetivo planteado de analizar el desarrollo de las funciones terapéuticas de cada una de las tres estudiantes con sus consultantes, dentro de su práctica atención psicológica en contextos, llevada a cabo en el Gimnasio Sabio Caldas. De igual forma, el seguimiento y el análisis de las funciones se realizaron por medio de la técnica de revisión meditativa planteada por Bion (1965), para lo cual se eligieron nueve protocolos (tres por cada estudiante), estos abarcaron el inicio, la mitad y el final de dicho proceso. Finalmente, se planteó una discusión que pretendía confrontar los hallazgos de la investigación con los postulados teóricos, y reflexionar así sobre los retos que implica la formación como psicólogo clínico en el pregrado.