Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
L’étude des conceptions de biodiversité, se constitue dans le sujet central des débats scientifiques, éducatifs, sociopolitiques et culturels contemporains. Les perspectives qui émergent sont en rapport à l’origine polysémique du terme dont l’expression contemple la complexité et diversité de formes...
- Autores:
-
Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26195
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207
http://hdl.handle.net/10554/26195
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ce15f1cf2386ecc3f040ab9e5872f7fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26195 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullnullPérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional2018-02-24T15:23:46Z2020-04-16T18:33:16Z2018-02-24T15:23:46Z2020-04-16T18:33:16Z2013-12-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/72072027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26195L’étude des conceptions de biodiversité, se constitue dans le sujet central des débats scientifiques, éducatifs, sociopolitiques et culturels contemporains. Les perspectives qui émergent sont en rapport à l’origine polysémique du terme dont l’expression contemple la complexité et diversité de formes de la représenter, depuis les perspectives universalistes en passant par les approches culturelles qui confrontent l’uniformité, avec de profondes implications pour l’éducation et la formation de professeurs.O estudo das concepções de biodiversidade se constitui em tema central nos debates científicos, educativos, sociopolíticos e culturais contemporâneos. As perspectivas que emergem se relacionam com a origem polissêmica do termo, cuja expressão contempla a complexidade e a diversidade de formas de representá-la, desde enfoques universalistas, passando por enfoques culturais que confrontam a uniformidade, com profundos envolvimentos para a educação e a formação de professores.El estudio de las concepciones de biodiversidad se constituye en tema central de los debates científicos, educativos, sociopolíticos y culturales contemporáneos. Las perspectivas que emergen se relacionan con el origen polisémico del término, cuya expresión contempla la complejidad y diversidad de formas de representarla, desde enfoques universalistas y enfoques culturales que confrontan la uniformidad, con profundas implicaciones para la educación y la formación de profesores.The study of conceptions of biodiversity has become an important issue in contemporary discussions in science, education, politics and culture. Emerging perspectives are related to the polysemic origin of the expression itself. They take into account the complexity and diversity of its representations, varying from universal to cultural approaches, the latter confronting uniformity, with deep implications for education and teacher training.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207/5762Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151International Journal of Research in Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad culturalConceptions de biodiversité: un regard depuis la diversité culturelleConcepções de biodiversidade: um olhar a partir da diversidade culturalBiodiversity Conceptions: A Perspective from the Cultural Diversityhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26195oai:repository.javeriana.edu.co:10554/261952023-03-29 12:40:18.06Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
dc.title.fra.fl_str_mv |
Conceptions de biodiversité: un regard depuis la diversité culturelle |
dc.title.por.fl_str_mv |
Concepções de biodiversidade: um olhar a partir da diversidade cultural |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Biodiversity Conceptions: A Perspective from the Cultural Diversity |
title |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
spellingShingle |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
title_short |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
title_full |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
title_fullStr |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
title_full_unstemmed |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
title_sort |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
description |
L’étude des conceptions de biodiversité, se constitue dans le sujet central des débats scientifiques, éducatifs, sociopolitiques et culturels contemporains. Les perspectives qui émergent sont en rapport à l’origine polysémique du terme dont l’expression contemple la complexité et diversité de formes de la représenter, depuis les perspectives universalistes en passant par les approches culturelles qui confrontent l’uniformité, avec de profondes implications pour l’éducation et la formation de professeurs. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-12-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:23:46Z 2020-04-16T18:33:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:23:46Z 2020-04-16T18:33:16Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26195 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207 http://hdl.handle.net/10554/26195 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207/5762 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337757150969856 |