Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural

L’étude des conceptions de biodiversité, se constitue dans le sujet central des débats scientifiques, éducatifs, sociopolitiques et culturels contemporains. Les perspectives qui émergent sont en rapport à l’origine polysémique du terme dont l’expression contemple la complexité et diversité de formes...

Full description

Autores:
Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26195
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207
http://hdl.handle.net/10554/26195
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ce15f1cf2386ecc3f040ab9e5872f7fc
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26195
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullnullPérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional2018-02-24T15:23:46Z2020-04-16T18:33:16Z2018-02-24T15:23:46Z2020-04-16T18:33:16Z2013-12-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/72072027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26195L’étude des conceptions de biodiversité, se constitue dans le sujet central des débats scientifiques, éducatifs, sociopolitiques et culturels contemporains. Les perspectives qui émergent sont en rapport à l’origine polysémique du terme dont l’expression contemple la complexité et diversité de formes de la représenter, depuis les perspectives universalistes en passant par les approches culturelles qui confrontent l’uniformité, avec de profondes implications pour l’éducation et la formation de professeurs.O estudo das concepções de biodiversidade se constitui em tema central nos debates científicos, educativos, sociopolíticos e culturais contemporâneos. As perspectivas que emergem se relacionam com a origem polissêmica do termo, cuja expressão contempla a complexidade e a diversidade de formas de representá-la, desde enfoques universalistas, passando por enfoques culturais que confrontam a uniformidade, com profundos envolvimentos para a educação e a formação de professores.El estudio de las concepciones de biodiversidad se constituye en tema central de los debates científicos, educativos, sociopolíticos y culturales contemporáneos. Las perspectivas que emergen se relacionan con el origen polisémico del término, cuya expresión contempla la complejidad y diversidad de formas de representarla, desde enfoques universalistas y enfoques culturales que confrontan la uniformidad, con profundas implicaciones para la educación y la formación de profesores.The study of conceptions of biodiversity has become an important issue in contemporary discussions in science, education, politics and culture. Emerging perspectives are related to the polysemic origin of the expression itself. They take into account the complexity and diversity of its representations, varying from universal to cultural approaches, the latter confronting uniformity, with deep implications for education and teacher training.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207/5762Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151International Journal of Research in Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad culturalConceptions de biodiversité: un regard depuis la diversité culturelleConcepções de biodiversidade: um olhar a partir da diversidade culturalBiodiversity Conceptions: A Perspective from the Cultural Diversityhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26195oai:repository.javeriana.edu.co:10554/261952023-03-29 12:40:18.06Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
dc.title.fra.fl_str_mv Conceptions de biodiversité: un regard depuis la diversité culturelle
dc.title.por.fl_str_mv Concepções de biodiversidade: um olhar a partir da diversidade cultural
dc.title.english.eng.fl_str_mv Biodiversity Conceptions: A Perspective from the Cultural Diversity
title Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
spellingShingle Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
title_short Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
title_full Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
title_fullStr Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
title_full_unstemmed Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
title_sort Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
dc.creator.fl_str_mv Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
null
description L’étude des conceptions de biodiversité, se constitue dans le sujet central des débats scientifiques, éducatifs, sociopolitiques et culturels contemporains. Les perspectives qui émergent sont en rapport à l’origine polysémique du terme dont l’expression contemple la complexité et diversité de formes de la représenter, depuis les perspectives universalistes en passant par les approches culturelles qui confrontent l’uniformité, avec de profondes implications pour l’éducation et la formation de professeurs.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-12-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:23:46Z
2020-04-16T18:33:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:23:46Z
2020-04-16T18:33:16Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26195
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207
http://hdl.handle.net/10554/26195
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207/5762
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337757150969856