Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia...
- Autores:
-
Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle
Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005
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- Palabra clave:
- Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullMéndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La SallePeralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle2018-02-24T15:01:22Z2020-04-15T18:04:21Z2018-02-24T15:01:22Z2020-04-15T18:04:21Z2014-12-19http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/1200510.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs0123-1472http://hdl.handle.net/10554/23936La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumentode mercadeo, pues tienden a revelar únicamentelas prácticas responsables y dejan de lado aquellas quepueden estar causando impactos negativos en los grupos deinterés. Este documento expone algunas reflexiones teóricasen cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valoreconómico en la relación cliente-proveedor, al abordar estosconceptos, no desde la perspectiva de los programas deRSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir delas relaciones económicas cotidianas y la interdependenciasocial.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005/9822Cuadernos de Contabilidad; Vol. 15, Núm. 38 (2014)Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financieraReflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedoreshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23936oai:repository.javeriana.edu.co:10554/239362023-03-29 12:47:31.637Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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