Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores

La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia...

Full description

Autores:
Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle
Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23936
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005
http://hdl.handle.net/10554/23936
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_cde397e585e5a5aa1442b5f8bc0c08fe
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23936
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullMéndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La SallePeralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle2018-02-24T15:01:22Z2020-04-15T18:04:21Z2018-02-24T15:01:22Z2020-04-15T18:04:21Z2014-12-19http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/1200510.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs0123-1472http://hdl.handle.net/10554/23936La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumentode mercadeo, pues tienden a revelar únicamentelas prácticas responsables y dejan de lado aquellas quepueden estar causando impactos negativos en los grupos deinterés. Este documento expone algunas reflexiones teóricasen cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valoreconómico en la relación cliente-proveedor, al abordar estosconceptos, no desde la perspectiva de los programas deRSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir delas relaciones económicas cotidianas y la interdependenciasocial.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005/9822Cuadernos de Contabilidad; Vol. 15, Núm. 38 (2014)Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financieraReflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedoreshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23936oai:repository.javeriana.edu.co:10554/239362023-03-29 12:47:31.637Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
spellingShingle Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
title_short Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title_full Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title_fullStr Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title_full_unstemmed Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title_sort Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
dc.creator.fl_str_mv Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle
Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle
Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
topic Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
description La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumentode mercadeo, pues tienden a revelar únicamentelas prácticas responsables y dejan de lado aquellas quepueden estar causando impactos negativos en los grupos deinterés. Este documento expone algunas reflexiones teóricasen cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valoreconómico en la relación cliente-proveedor, al abordar estosconceptos, no desde la perspectiva de los programas deRSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir delas relaciones económicas cotidianas y la interdependenciasocial.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-12-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:01:22Z
2020-04-15T18:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:01:22Z
2020-04-15T18:04:21Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005
10.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-1472
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/23936
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005
http://hdl.handle.net/10554/23936
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs
0123-1472
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005/9822
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Contabilidad; Vol. 15, Núm. 38 (2014)
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671354434387968