Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia

El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de e...

Full description

Autores:
Kronborg, Leonie
Cornejo-Araya, Claudia A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39097
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383
http://hdl.handle.net/10554/39097
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_cda10b78d53cfc83c48a1ff571a4d6d3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39097
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Arayahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kronborg, LeonieCornejo-Araya, Claudia A.2018-12-06T01:33:38Z2020-04-15T18:25:03Z2018-12-06T01:33:38Z2020-04-15T18:25:03Z2018-12-05http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2238310.11144/Javeriana.upsy17-5.gepg2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/39097El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de estos estudiantes. Dentro de la oferta aparecen aquellas basadas en aceleración y agrupación por alta habilidad. Las opciones de aceleración incluyen entrada temprana, aceleración de un nivel y por asignaturas, Programa de Estudios de Educación Universitaria, y Bachillerato Internacional. La agrupación por alta habilidad incluye escuelas secundarias con Programas de Entrada Selectiva y Aprendizaje Acelerado, ingreso selectivo y educación especializada. La identificación de necesidades intelectuales y académicas, y la implementación de estrategias efectivas, están fuertemente ligadas al nivel de conocimiento y actitudes que los profesores tienen hacia ellos. Se discuten las implicancias de la actual oferta educativa para reflexionar y promover mejores lineamientos y más investigación en el área.This article summarizes the main educational provisions developed and implemented for gifted and highly able students in Victoria, Australia. It emphasizes the strong influence that different governments have had on policies and guidelines providing for the education of these students. Among the options offered it is possible to differentiate those based on acceleration and high ability grouping. Accelerated learning options include early entry, grade skipping, subject acceleration, Higher Educational Studies program, and International Baccalaureate. High ability grouping includes Select Entry Accelerated Learning programs, select entry high schools, specialized high schools. The identification of students’ advanced intellectual and academic needs and the implementation of effective provisions for these students are strongly related to the level of knowledge and attitude that teachers have towards gifted and highly able students. The implications of the current educational provisions are discussed to reflect and promote better guidelines and more research in the field.PDFapplication/pdfengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383/21156Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 5 (2018); 1-14Universitas Psychologica; Vol 17 No 5 (2018); 1-14Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, AustraliaGifted Educational Provisions for Gifted and Highly Able Students in Victorian Schools, Australiahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/39097oai:repository.javeriana.edu.co:10554/390972023-03-29 14:26:54.537Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
dc.title.english.eng.fl_str_mv Gifted Educational Provisions for Gifted and Highly Able Students in Victorian Schools, Australia
title Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
spellingShingle Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
title_short Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
title_full Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
title_fullStr Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
title_full_unstemmed Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
title_sort Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
dc.creator.fl_str_mv Kronborg, Leonie
Cornejo-Araya, Claudia A.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Kronborg, Leonie
Cornejo-Araya, Claudia A.
description El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de estos estudiantes. Dentro de la oferta aparecen aquellas basadas en aceleración y agrupación por alta habilidad. Las opciones de aceleración incluyen entrada temprana, aceleración de un nivel y por asignaturas, Programa de Estudios de Educación Universitaria, y Bachillerato Internacional. La agrupación por alta habilidad incluye escuelas secundarias con Programas de Entrada Selectiva y Aprendizaje Acelerado, ingreso selectivo y educación especializada. La identificación de necesidades intelectuales y académicas, y la implementación de estrategias efectivas, están fuertemente ligadas al nivel de conocimiento y actitudes que los profesores tienen hacia ellos. Se discuten las implicancias de la actual oferta educativa para reflexionar y promover mejores lineamientos y más investigación en el área.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T01:33:38Z
2020-04-15T18:25:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T01:33:38Z
2020-04-15T18:25:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-12-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383
10.11144/Javeriana.upsy17-5.gepg
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/39097
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383
http://hdl.handle.net/10554/39097
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.upsy17-5.gepg
2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383/21156
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 5 (2018); 1-14
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol 17 No 5 (2018); 1-14
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Araya
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Araya
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388926965022720