Feminismo y moda ¿dos palabras que pueden ir juntas?
En la presente investigación, se pretende observar cómo las mujeres en general que no pertenecen a la esfera pública se apoderan, comunican, apropian y analizan diferentes publicaciones creadas por mujeres millenials blogueras pertenecientes a la esfera pública, para así crear su propio discurso de...
- Autores:
-
Espinosa Almansa, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/49900
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/49900
- Palabra clave:
- Moda
Feminismo
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En la presente investigación, se pretende observar cómo las mujeres en general que no pertenecen a la esfera pública se apoderan, comunican, apropian y analizan diferentes publicaciones creadas por mujeres millenials blogueras pertenecientes a la esfera pública, para así crear su propio discurso de empoderamiento y ser una mujer distinta. Se analizarán las publicaciones realizadas por mujeres millenias, quienes son mujeres que están entre los 20 y 36 años de edad, que sienten en esta nueva generación aquella diferencia de desigualdad entre los hombres y las mujeres, siendo una razón que las mueve a tener sueños y aspiraciones, para migrar y crecer profesionalmente, ocasionando que sean mujeres con bastante confianza en sí. Para analizar esta práctica y discurso, se hará un breve recorrido histórico por las diferentes olas del feminismo, seguidamente se hablará sobre la moda y el feminismo y finalmente se analizarán 3 blogueras de distintas partes del mundo pertenecientes a la esfera pública, que realizan publicaciones con respecto al feminismo a través de la moda y a mujeres que no pertenecen a la esfera pública, que tienen como referentes cotidianos a mujeres blogueras. Este análisis se hará para observar cómo a través de una publicación, difundida a través de blogs, redes sociales o plataformas personales, puede cambiar perspectivas, incentivar a cambiar en prácticas cotidianas, ser voceras y lograr una ola. O por lo contrario, servir como estrategia de crecimiento en seguidores y popularidad, dejando a un lado el discurso y mensaje feminista. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero Gaitán, MónicaEspinosa Almansa, ValentinaValencia, Juan CarlosAmérica del SurCundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)2020-06-20T00:08:41Z2020-06-20T00:08:41Z2019-06-06http://hdl.handle.net/10554/49900instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la presente investigación, se pretende observar cómo las mujeres en general que no pertenecen a la esfera pública se apoderan, comunican, apropian y analizan diferentes publicaciones creadas por mujeres millenials blogueras pertenecientes a la esfera pública, para así crear su propio discurso de empoderamiento y ser una mujer distinta. Se analizarán las publicaciones realizadas por mujeres millenias, quienes son mujeres que están entre los 20 y 36 años de edad, que sienten en esta nueva generación aquella diferencia de desigualdad entre los hombres y las mujeres, siendo una razón que las mueve a tener sueños y aspiraciones, para migrar y crecer profesionalmente, ocasionando que sean mujeres con bastante confianza en sí. Para analizar esta práctica y discurso, se hará un breve recorrido histórico por las diferentes olas del feminismo, seguidamente se hablará sobre la moda y el feminismo y finalmente se analizarán 3 blogueras de distintas partes del mundo pertenecientes a la esfera pública, que realizan publicaciones con respecto al feminismo a través de la moda y a mujeres que no pertenecen a la esfera pública, que tienen como referentes cotidianos a mujeres blogueras. Este análisis se hará para observar cómo a través de una publicación, difundida a través de blogs, redes sociales o plataformas personales, puede cambiar perspectivas, incentivar a cambiar en prácticas cotidianas, ser voceras y lograr una ola. O por lo contrario, servir como estrategia de crecimiento en seguidores y popularidad, dejando a un lado el discurso y mensaje feminista.Blogueras feministasIn this research, it is expected to observe how women in general who do not refer to the public sphere seize, communicate, appropriate and analyze different publications created by millennial women bloggers belonging to the public sphere, in order to create their own empowerment discourse. and be a different woman. The publications made by millennial women, who are women who are between 20 and 36 years old, who feel in this new generation that difference of inequality between men and women, will be analyzed, being a reason that motivates them to have dreams and aspirations, to migrate and grow professionally, causing them to be women with enough self-confidence. To analyze this practice and discourse, take a brief historical tour of the different waves of feminism, then talk about fashion and feminism and finally 3 bloggers from different parts of the world belonging to the public sphere will be analyzed, which are published regarding feminism through fashion and women who do not belong to the public sphere, who have women bloggers as daily references. This analysis will be done to observe how through a publication, spread through blogs, social networks or personal platforms, you can change perspectives, encourage changes in daily practices, be spokespersons and achieve a wave. Or on the contrary, serve as a growth strategy for followers and victims, leaving aside the feminist discourse and message.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeModaFeminismoBlogueraMillenialEmpoderamientoBlogsRedes socialesFeminidadFashionFeminismBloggerMillennialEmpowermentBlogsSocial networksFemininityComunicación social - Tesis y disertaciones académicasFeminidadModa - Aspectos socialesEmpoderamientoFeminismo y moda ¿dos palabras que pueden ir juntas?Feminism and fashion ¿Can be together these words?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Espinosa Almansa Valentina .pdfTG-Espinosa Almansa Valentina .pdfDocumentoapplication/pdf2136167http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/49900/1/TG-Espinosa%20Almansa%20Valentina%20.pdf8a0215c290162d51d9baa836b94a80eaMD51open accessCarta aprobación directora .pdfCarta aprobación directora .pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf200662http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/49900/2/Carta%20aprobacio%cc%81n%20directora%20.pdf2a3551e4d29b7fff68cd15aa3e784954MD52metadata only accessLicencia de uso1-convertido.pdfLicencia de uso1-convertido.pdfLicencia de usoapplication/pdf10122514http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/49900/13/Licencia%20de%20uso1-convertido.pdf109197ae24e5ccfcb5b42cbf9f3a67a4MD513metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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