Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store

La herramienta Chatbot AI puede mejorar el sistema de correo electrónico de Juan Valdez USA convirtiéndose en el medio de comunicación favorito de los clientes para resolver sus diversas inquietudes. Se resuelve la pregunta problema que menciona si existe la posibilidad de disminuir el flujo de corr...

Full description

Autores:
González Ramos, Juan Jacobo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65741
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65741
Palabra clave:
Ecommerce: la compra y venta de bienes y servicios utilizando Internet, cuando compras en línea
Chatbot: herramienta de inteligencia artificial
Café store: página web de juan valdez en estados unidos
Top of heart: medida de impacto de marca a nivel emocional en los consumidores
Top of mind: marca o producto que se imagina de primeras el consumidor al pensar en una industria en especifico
Feedback: capacidad de una persona para recoger reacciones de los consumidores o usuarios y modificar su mensaje, de acuerdo con los datos recogidos
Fulfillment: bodega de juan valdez en estados unidos
Inteligencia artificial (IA): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
Empresa b: son compañías que buscan equilibrar su propósito social y ambiental con su objetivo de negocio
Kam: key account manager
Kpi´s: indicadores de medición
Service blue print: es un diagrama que visualiza las relaciones entre los diferentes servicios y componentes de un negocio
Inteligencia artificial (ia): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
W2g: bodega de juan valdez en estados unidos
Top of mind
Chatbot: artificial intelligence tool
Café store: juan valdez website in the united states
Top of heart: measure of brand impact on an emotional level on consumers
Top of mind: brand or product that the consumer first imagines when thinking about a specific industry.
Feedback: ability of a person to collect reactions from consumers or users and modify their message, according to the data collected
W2g: juan valdez winery in the united states
Ecommerce: the buying and selling of goods and services using the internet, when you buy online
Artificial intelligence (ai): computer program designed to perform certain operations that are considered typical of human intelligence, such as self-learning
Company b: are companies that seek to balance their social and environmental purpose with their business objective
Kam: key account manager
Kpi´s: measurement indicators
Service blue print: it is a diagram that visualizes the relationships between the different services and components of a business
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Inteligencia artificial - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_cc86404d1a16297ec403cd95edf12746
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65741
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
dc.title.english.spa.fl_str_mv Leveraging the AI tool to reduce the saturation of customer service emails on the Café Store website
title Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
spellingShingle Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
Ecommerce: la compra y venta de bienes y servicios utilizando Internet, cuando compras en línea
Chatbot: herramienta de inteligencia artificial
Café store: página web de juan valdez en estados unidos
Top of heart: medida de impacto de marca a nivel emocional en los consumidores
Top of mind: marca o producto que se imagina de primeras el consumidor al pensar en una industria en especifico
Feedback: capacidad de una persona para recoger reacciones de los consumidores o usuarios y modificar su mensaje, de acuerdo con los datos recogidos
Fulfillment: bodega de juan valdez en estados unidos
Inteligencia artificial (IA): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
Empresa b: son compañías que buscan equilibrar su propósito social y ambiental con su objetivo de negocio
Kam: key account manager
Kpi´s: indicadores de medición
Service blue print: es un diagrama que visualiza las relaciones entre los diferentes servicios y componentes de un negocio
Inteligencia artificial (ia): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
W2g: bodega de juan valdez en estados unidos
Top of mind
Chatbot: artificial intelligence tool
Café store: juan valdez website in the united states
Top of heart: measure of brand impact on an emotional level on consumers
Top of mind: brand or product that the consumer first imagines when thinking about a specific industry.
Feedback: ability of a person to collect reactions from consumers or users and modify their message, according to the data collected
W2g: juan valdez winery in the united states
Ecommerce: the buying and selling of goods and services using the internet, when you buy online
Artificial intelligence (ai): computer program designed to perform certain operations that are considered typical of human intelligence, such as self-learning
Company b: are companies that seek to balance their social and environmental purpose with their business objective
Kam: key account manager
Kpi´s: measurement indicators
Service blue print: it is a diagram that visualizes the relationships between the different services and components of a business
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Inteligencia artificial - Colombia
title_short Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
title_full Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
title_fullStr Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
title_full_unstemmed Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
title_sort Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
dc.creator.fl_str_mv González Ramos, Juan Jacobo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rueda Plazas, Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Ramos, Juan Jacobo
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Venegas Calle, Stella Del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Ecommerce: la compra y venta de bienes y servicios utilizando Internet, cuando compras en línea
Chatbot: herramienta de inteligencia artificial
Café store: página web de juan valdez en estados unidos
Top of heart: medida de impacto de marca a nivel emocional en los consumidores
Top of mind: marca o producto que se imagina de primeras el consumidor al pensar en una industria en especifico
Feedback: capacidad de una persona para recoger reacciones de los consumidores o usuarios y modificar su mensaje, de acuerdo con los datos recogidos
Fulfillment: bodega de juan valdez en estados unidos
Inteligencia artificial (IA): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
Empresa b: son compañías que buscan equilibrar su propósito social y ambiental con su objetivo de negocio
Kam: key account manager
Kpi´s: indicadores de medición
Service blue print: es un diagrama que visualiza las relaciones entre los diferentes servicios y componentes de un negocio
Inteligencia artificial (ia): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
W2g: bodega de juan valdez en estados unidos
Top of mind
topic Ecommerce: la compra y venta de bienes y servicios utilizando Internet, cuando compras en línea
Chatbot: herramienta de inteligencia artificial
Café store: página web de juan valdez en estados unidos
Top of heart: medida de impacto de marca a nivel emocional en los consumidores
Top of mind: marca o producto que se imagina de primeras el consumidor al pensar en una industria en especifico
Feedback: capacidad de una persona para recoger reacciones de los consumidores o usuarios y modificar su mensaje, de acuerdo con los datos recogidos
Fulfillment: bodega de juan valdez en estados unidos
Inteligencia artificial (IA): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
Empresa b: son compañías que buscan equilibrar su propósito social y ambiental con su objetivo de negocio
Kam: key account manager
Kpi´s: indicadores de medición
Service blue print: es un diagrama que visualiza las relaciones entre los diferentes servicios y componentes de un negocio
Inteligencia artificial (ia): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
W2g: bodega de juan valdez en estados unidos
Top of mind
Chatbot: artificial intelligence tool
Café store: juan valdez website in the united states
Top of heart: measure of brand impact on an emotional level on consumers
Top of mind: brand or product that the consumer first imagines when thinking about a specific industry.
Feedback: ability of a person to collect reactions from consumers or users and modify their message, according to the data collected
W2g: juan valdez winery in the united states
Ecommerce: the buying and selling of goods and services using the internet, when you buy online
Artificial intelligence (ai): computer program designed to perform certain operations that are considered typical of human intelligence, such as self-learning
Company b: are companies that seek to balance their social and environmental purpose with their business objective
Kam: key account manager
Kpi´s: measurement indicators
Service blue print: it is a diagram that visualizes the relationships between the different services and components of a business
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Inteligencia artificial - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Chatbot: artificial intelligence tool
Café store: juan valdez website in the united states
Top of heart: measure of brand impact on an emotional level on consumers
Top of mind: brand or product that the consumer first imagines when thinking about a specific industry.
Feedback: ability of a person to collect reactions from consumers or users and modify their message, according to the data collected
W2g: juan valdez winery in the united states
Ecommerce: the buying and selling of goods and services using the internet, when you buy online
Artificial intelligence (ai): computer program designed to perform certain operations that are considered typical of human intelligence, such as self-learning
Company b: are companies that seek to balance their social and environmental purpose with their business objective
Kam: key account manager
Kpi´s: measurement indicators
Service blue print: it is a diagram that visualizes the relationships between the different services and components of a business
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Inteligencia artificial - Colombia
description La herramienta Chatbot AI puede mejorar el sistema de correo electrónico de Juan Valdez USA convirtiéndose en el medio de comunicación favorito de los clientes para resolver sus diversas inquietudes. Se resuelve la pregunta problema que menciona si existe la posibilidad de disminuir el flujo de correos electrónicos de atención al cliente desde el sitio web de la cafetería gracias al chatbot. Se muestran diferentes ejemplos de empresas que han tenido casos de éxito luego de utilizar un Chatbot para su atención al cliente y lo positivo que ha sido para estas empresas como es el caso de Bank of América. Para la recolección de datos de esta investigación se utilizó una metodología mixta tanto cualitativa como cuantitativa con entrevistas virtuales, presenciales, encuestas virtuales y cifras detalladas, lo que dio como resultado una implementación de mejora en el chatbot alcanzando más del 50% de lo esperado. efectividad con diferentes indicadores de rendimiento como aumento de sesiones y conversaciones que los usuarios tienen con el chatbot. Por lo tanto, la pregunta de investigación propuesta en la tesis podría responderse de manera positiva, cumpliendo con los diferentes objetivos planteados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-04T22:01:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-04T22:01:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65741
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65741
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/1/EC3%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/2/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Jacobo%20Gonza%cc%81lez%20Ramos%202023.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/4/EC3%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/5/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Jacobo%20Gonza%cc%81lez%20Ramos%202023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 38fc0ef0f1742fa4828c5f5e4ad73d64
09d6ac819331bce0b58ebc787ee5c00d
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
1246c12628db4164a2f595e03f5ea030
534cd80d2cdb2899db89518288bd97f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671019943886848
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoGonzález Ramos, Juan JacoboVenegas Calle, Stella Del Pilar2023-12-04T22:01:21Z2023-12-04T22:01:21Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10554/65741instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa herramienta Chatbot AI puede mejorar el sistema de correo electrónico de Juan Valdez USA convirtiéndose en el medio de comunicación favorito de los clientes para resolver sus diversas inquietudes. Se resuelve la pregunta problema que menciona si existe la posibilidad de disminuir el flujo de correos electrónicos de atención al cliente desde el sitio web de la cafetería gracias al chatbot. Se muestran diferentes ejemplos de empresas que han tenido casos de éxito luego de utilizar un Chatbot para su atención al cliente y lo positivo que ha sido para estas empresas como es el caso de Bank of América. Para la recolección de datos de esta investigación se utilizó una metodología mixta tanto cualitativa como cuantitativa con entrevistas virtuales, presenciales, encuestas virtuales y cifras detalladas, lo que dio como resultado una implementación de mejora en el chatbot alcanzando más del 50% de lo esperado. efectividad con diferentes indicadores de rendimiento como aumento de sesiones y conversaciones que los usuarios tienen con el chatbot. Por lo tanto, la pregunta de investigación propuesta en la tesis podría responderse de manera positiva, cumpliendo con los diferentes objetivos planteados.The Chatbot AI tool can improve the email system of Juan Valdez USA by becoming the favorite means of communication for customers to resolve their various concerns. The problem question is solved, which mentions if there is the possibility of decreasing the flow of customer service emails from the coffee store website thanks to the chatbot. Different examples of companies that have had success stories after using a Chatbot for their customer service and how positive it has been for these companies such as the case of Bank of America are shown. For the data collection of this research a mixed methodology was used which is both qualitative and quantitative with virtual and face-to-face interviews, virtual surveys and detailed figures, which resulted in an implementation of improvement in the chatbot reaching over 50% of expected effectiveness with different performance indicators such as increased sessions and conversations that users have with the chatbot. Therefore, the research question proposed in the thesis could be answered in a positive way, fulfilling the different objectives set.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEcommerce: la compra y venta de bienes y servicios utilizando Internet, cuando compras en líneaChatbot: herramienta de inteligencia artificialCafé store: página web de juan valdez en estados unidosTop of heart: medida de impacto de marca a nivel emocional en los consumidoresTop of mind: marca o producto que se imagina de primeras el consumidor al pensar en una industria en especificoFeedback: capacidad de una persona para recoger reacciones de los consumidores o usuarios y modificar su mensaje, de acuerdo con los datos recogidosFulfillment: bodega de juan valdez en estados unidosInteligencia artificial (IA): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizajeEmpresa b: son compañías que buscan equilibrar su propósito social y ambiental con su objetivo de negocioKam: key account managerKpi´s: indicadores de mediciónService blue print: es un diagrama que visualiza las relaciones entre los diferentes servicios y componentes de un negocioInteligencia artificial (ia): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizajeW2g: bodega de juan valdez en estados unidosTop of mindChatbot: artificial intelligence toolCafé store: juan valdez website in the united statesTop of heart: measure of brand impact on an emotional level on consumersTop of mind: brand or product that the consumer first imagines when thinking about a specific industry.Feedback: ability of a person to collect reactions from consumers or users and modify their message, according to the data collectedW2g: juan valdez winery in the united statesEcommerce: the buying and selling of goods and services using the internet, when you buy onlineArtificial intelligence (ai): computer program designed to perform certain operations that are considered typical of human intelligence, such as self-learningCompany b: are companies that seek to balance their social and environmental purpose with their business objectiveKam: key account managerKpi´s: measurement indicatorsService blue print: it is a diagram that visualizes the relationships between the different services and components of a businessAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComercio electrónico - ColombiaInteligencia artificial - ColombiaAprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café StoreLeveraging the AI tool to reduce the saturation of customer service emails on the Café Store websiteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEC3 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30.pdfEC3 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30.pdfDocumentoapplication/pdf1932611http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/1/EC3%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30.pdf38fc0ef0f1742fa4828c5f5e4ad73d64MD51open accessCarta_de_autorizacion Juan Jacobo González Ramos 2023.pdfCarta_de_autorizacion Juan Jacobo González Ramos 2023.pdfLicencia de usoapplication/pdf103452http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/2/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Jacobo%20Gonza%cc%81lez%20Ramos%202023.pdf09d6ac819331bce0b58ebc787ee5c00dMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILEC3 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30.pdf.jpgEC3 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8506http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/4/EC3%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30.pdf.jpg1246c12628db4164a2f595e03f5ea030MD54open accessCarta_de_autorizacion Juan Jacobo González Ramos 2023.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Juan Jacobo González Ramos 2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6979http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65741/5/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Jacobo%20Gonza%cc%81lez%20Ramos%202023.pdf.jpg534cd80d2cdb2899db89518288bd97f7MD55open access10554/65741oai:repository.javeriana.edu.co:10554/657412023-12-05 03:05:55.515Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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