Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
La herramienta Chatbot AI puede mejorar el sistema de correo electrónico de Juan Valdez USA convirtiéndose en el medio de comunicación favorito de los clientes para resolver sus diversas inquietudes. Se resuelve la pregunta problema que menciona si existe la posibilidad de disminuir el flujo de corr...
- Autores:
-
González Ramos, Juan Jacobo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65741
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65741
- Palabra clave:
- Ecommerce: la compra y venta de bienes y servicios utilizando Internet, cuando compras en línea
Chatbot: herramienta de inteligencia artificial
Café store: página web de juan valdez en estados unidos
Top of heart: medida de impacto de marca a nivel emocional en los consumidores
Top of mind: marca o producto que se imagina de primeras el consumidor al pensar en una industria en especifico
Feedback: capacidad de una persona para recoger reacciones de los consumidores o usuarios y modificar su mensaje, de acuerdo con los datos recogidos
Fulfillment: bodega de juan valdez en estados unidos
Inteligencia artificial (IA): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
Empresa b: son compañías que buscan equilibrar su propósito social y ambiental con su objetivo de negocio
Kam: key account manager
Kpi´s: indicadores de medición
Service blue print: es un diagrama que visualiza las relaciones entre los diferentes servicios y componentes de un negocio
Inteligencia artificial (ia): programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje
W2g: bodega de juan valdez en estados unidos
Top of mind
Chatbot: artificial intelligence tool
Café store: juan valdez website in the united states
Top of heart: measure of brand impact on an emotional level on consumers
Top of mind: brand or product that the consumer first imagines when thinking about a specific industry.
Feedback: ability of a person to collect reactions from consumers or users and modify their message, according to the data collected
W2g: juan valdez winery in the united states
Ecommerce: the buying and selling of goods and services using the internet, when you buy online
Artificial intelligence (ai): computer program designed to perform certain operations that are considered typical of human intelligence, such as self-learning
Company b: are companies that seek to balance their social and environmental purpose with their business objective
Kam: key account manager
Kpi´s: measurement indicators
Service blue print: it is a diagram that visualizes the relationships between the different services and components of a business
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Inteligencia artificial - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La herramienta Chatbot AI puede mejorar el sistema de correo electrónico de Juan Valdez USA convirtiéndose en el medio de comunicación favorito de los clientes para resolver sus diversas inquietudes. Se resuelve la pregunta problema que menciona si existe la posibilidad de disminuir el flujo de correos electrónicos de atención al cliente desde el sitio web de la cafetería gracias al chatbot. Se muestran diferentes ejemplos de empresas que han tenido casos de éxito luego de utilizar un Chatbot para su atención al cliente y lo positivo que ha sido para estas empresas como es el caso de Bank of América. Para la recolección de datos de esta investigación se utilizó una metodología mixta tanto cualitativa como cuantitativa con entrevistas virtuales, presenciales, encuestas virtuales y cifras detalladas, lo que dio como resultado una implementación de mejora en el chatbot alcanzando más del 50% de lo esperado. efectividad con diferentes indicadores de rendimiento como aumento de sesiones y conversaciones que los usuarios tienen con el chatbot. Por lo tanto, la pregunta de investigación propuesta en la tesis podría responderse de manera positiva, cumpliendo con los diferentes objetivos planteados. |
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