La racionalidad del consumidor, vista desde la conciencia social
El presente estudio es de tipo descriptivo-exploratorio, pues tiene como objetivo explorar los criterios que den cuenta de la racionalidad, entendida como conciencia social, de distintos consumidores de la generación Y?, y a su vez, realizar un análisis descriptivo al respecto. Se aplicaron dos entr...
- Autores:
-
García Cabal, Laura
Betancourt López, Diana Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15693
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15693
- Palabra clave:
- Conciencia social
Racionalidad
Publicidad
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Social awareness
Racionality
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El presente estudio es de tipo descriptivo-exploratorio, pues tiene como objetivo explorar los criterios que den cuenta de la racionalidad, entendida como conciencia social, de distintos consumidores de la generación Y?, y a su vez, realizar un análisis descriptivo al respecto. Se aplicaron dos entrevistas semi-estructuradas, la primera para identificar hábitos de consumo, con respecto a las necesidades planteadas por Max Sneef (1993), y la segunda para ampliar dicho conocimiento y dar cuenta de la racionalidad, en términos de consciencia social, de cada sujeto al consumir. Inicialmente, participaron diez sujetos entre los dieciocho y veinticuatro años de edad y fueron escogidos por conveniencia. Dentro de la segunda entrevista, se escogieron a los cuatro, de los diez anteriores, que mayor criterio tuvieran en el momento de responder. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gáfaro Barrera, Martín EmilioGarcía Cabal, LauraBetancourt López, Diana Lucía2015-05-26T14:41:22Z2016-01-13T21:11:07Z2020-04-15T19:36:38Z2015-05-26T14:41:22Z2016-01-13T21:11:07Z2020-04-15T19:36:38Z2014http://hdl.handle.net/10554/15693instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente estudio es de tipo descriptivo-exploratorio, pues tiene como objetivo explorar los criterios que den cuenta de la racionalidad, entendida como conciencia social, de distintos consumidores de la generación Y?, y a su vez, realizar un análisis descriptivo al respecto. Se aplicaron dos entrevistas semi-estructuradas, la primera para identificar hábitos de consumo, con respecto a las necesidades planteadas por Max Sneef (1993), y la segunda para ampliar dicho conocimiento y dar cuenta de la racionalidad, en términos de consciencia social, de cada sujeto al consumir. Inicialmente, participaron diez sujetos entre los dieciocho y veinticuatro años de edad y fueron escogidos por conveniencia. Dentro de la segunda entrevista, se escogieron a los cuatro, de los diez anteriores, que mayor criterio tuvieran en el momento de responder.The type of this study is descriptive-exploratory, as its objective is the exploration of criteria that tell the rationality of different consumers of generation Y have, understanding rationality as social awareness when it comes to buying, and making a descriptive analysis out of it. Two semi-structured interviews where applied, the first in order to identify consumer habits taking in account the needs proposed by Max Neef(1993), and the second to enlarge that knowledge and inquire about the rationality, in terms of social awareness, of each person interviewed in the moment of buying. Initially ten people between eighteen and twenty-four years old, were picked by convenience to participate, and the first interview was applied to them. In the second interview the four subjects (out of the ten) that were considered as the ones that took in account more elements of criteria in the moment of buying, were picked.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaConciencia socialRacionalidadPublicidadAdvertisementSocial awarenessRacionalityPsicología - Tesis y disertaciones académicasLa racionalidad del consumidor, vista desde la conciencia socialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGarciaCabalLaura2014.pdfapplication/pdf2333430http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15693/1/GarciaCabalLaura2014.pdfa3753f5983d0d1fe76ea22f203a43252MD51open accessTHUMBNAILGarciaCabalLaura2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15693/2/GarciaCabalLaura2014.pdf.jpg46624ae53370b1e9d753991900d35a17MD52open access10554/15693oai:repository.javeriana.edu.co:10554/156932022-05-02 15:50:41.318Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |