Producción del extended play de la banda The Kill Van Cheech

El objetivo del proyecto es realizar un EP de canciones de la banda The Kill Van Cheech, desde la preproducción de las ideas musicales, pasando por la grabación y mezcla de ellas, hasta la finalización del EP como una entidad sonora que representa el ideal de esta banda. The Kill Van Cheech es una b...

Full description

Autores:
Colmenares Zurek, Gustavo Alberto
Zaccaro Valverde, Eduardo Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20666
Palabra clave:
Reproducción extendida
Rock indie
Producción musical
Extended play
Indie rock
Musical production
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Producción y dirección
Bandas de música
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo del proyecto es realizar un EP de canciones de la banda The Kill Van Cheech, desde la preproducción de las ideas musicales, pasando por la grabación y mezcla de ellas, hasta la finalización del EP como una entidad sonora que representa el ideal de esta banda. The Kill Van Cheech es una banda integrada por Héctor Ortiz, Daniel Polo, Mauricio Cabrera, Ernesto Cantillo y Gustavo Colmenares. Su género es el Post-Rock Indie, el cual posee una clara influencia anglosajona con la cual se debe tener bases musicales para capturar y mezclar de acuerdo al estilo. La producción del disco es un proceso que va desde la preproducción de éste hasta su finalización y distribución en formatos análogos, digitales y virtuales, se basa en el desarrollo de una idea musical ya dada por los músicos que componen, interpretan y ensamblan las canciones. Este desarrollo conlleva dos partes que se complementan entre sí, la parte técnica y la parte artística. La parte técnica consiste en obtener la mejor captura en las grabaciones, tener los conceptos básicos para la edición y mezcla y poder condensar las canciones en el formato adecuado con sus debidas especificaciones para poder ser emitidas en cualquier parte del mundo. Por el lado artístico el tratamiento es subjetivo y menos estricto, es la parte donde el productor inspira a los músicos y sus temas para crear no un arreglo de canciones sino un todo, una unidad musical que exprese en capítulos la intención de su composición.