Estudio exploratorio de las percepciones de los actores curriculares sobre la situación de los estudiantes de Ciencia de la Información y Bibliotecología en los cursos de inglés

El presente trabajo de investigación se hizo en la PUJ en la facultad de Comunicación y Lenguaje. El autor buscaba explorar las percepciones de los actores curriculares sobre los estudiantes de la carrera de Ciencia de la Información y Bibliotecología y su situación en los cursos de inglés. Para log...

Full description

Autores:
Henao Carrillo, David Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14729
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14729
Palabra clave:
Bajo desempeño académico en inglés
Low academic achievement in English courses
Inglés
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se hizo en la PUJ en la facultad de Comunicación y Lenguaje. El autor buscaba explorar las percepciones de los actores curriculares sobre los estudiantes de la carrera de Ciencia de la Información y Bibliotecología y su situación en los cursos de inglés. Para lograrlo, se usaron encuestas con escalas de Likert y entrevistas semi-estructuradas para recoger los datos. Se encontró que los profesores y la dirección de carrera perciben que los estudiantes de esta carrera tienen dificultades con los cursos, mientras que los alumnos consideran que su nivel de inglés es bueno. Los actores plantean como posible causa de este supuesto bajo desempeño el hecho de que estos estudiantes se gradúan por lo general de colegios en los que no se enseñaba inglés suficiente, pero los estudiantes creen que su nivel de inglés antes de entrar a la Universidad era bueno. Por otra parte, se encontró que todos los actores curriculares perciben que estos estudiantes se encuentran motivados para aprender inglés. Además, parecen no tener claro el concepto de estrategias de aprendizaje y que la mayoría no las usan.