Ánima, un producto audiovisual basado en el concepto psicológico de la pérdida

Ánima es presentado como un producto audiovisual basado en el concepto psicológico de la pérdida. Para poder expresar dicho concepto es necesario entender las diferentes capas que lo componen. El proyecto se divide en tres capítulos, la teoría, la conceptualización y la realización del producto. En...

Full description

Autores:
Valencia Sánchez, Jacob
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/59118
Palabra clave:
Pérdida
Psicología
Videoclip
Producción
Negación
Ira
Depresión
Negociación
Aceptación
Etapas
Duelo
Emoción
Emotion
Grief
Stages
Denial
Anger
Depression
Negotiation
Acceptance
Videoclip
Audiovisual
Psychology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Duelo - Aspectos sociales
Duelo - Aspectos psicológicos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Ánima es presentado como un producto audiovisual basado en el concepto psicológico de la pérdida. Para poder expresar dicho concepto es necesario entender las diferentes capas que lo componen. El proyecto se divide en tres capítulos, la teoría, la conceptualización y la realización del producto. En el primero, desde la teoría se habla acerca de la investigación sobre la pérdida en la psicología, que es la piedra angular de este proyecto y un tema relativamente nuevo que, hasta mediados del siglo XX, se ha empezado a estudiar desde estas ciencias; partiendo de allí se entiende cómo funciona y qué se ha aprendido sobre sus causas y sus efectos en la psique humana hasta el día de hoy. El siguiente capítulo es entender el mundo del videoclip y del lenguaje gráfico: cómo funciona la música y el video que la acompaña para promocionarla. De esta manera se puede crear una propuesta narrativa en donde se conecten los conceptos de la investigación psicológica y los lenguajes del audiovisual. En cuanto al último capítulo, en la ejecución del producto se propone una estética gráfica, visual y sonora para la expresión óptima de la narrativa, contemplando las emociones que se pueden despertar a través de los diferentes lenguajes y técnicas del audiovisual.