Plan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S.
La presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo de un plan estratégico para el mejoramiento de la cultura organizacional enfocada a los conductores de los carros vallas de la empresa de publicidad exterior Propuesta de Marca S.A.S. Para lograr esto, se planteo realizar una caracterización...
- Autores:
-
Echeverri Restrepo, Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59237
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/59237
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Plan estratégico
Organizational communication
Organizational culture
Strategic plan
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Clima organizacional - Colombia
Comunicación organizacional
Planificación estratégica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ca7b00db9ebae2b9b4b6328b2b07e4c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59237 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S. |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Strategic plan that contributes to the improvement of the organizational culture in the company Propuesta de Marca S.A.S. |
title |
Plan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S. |
spellingShingle |
Plan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S. Comunicación organizacional Cultura organizacional Plan estratégico Organizational communication Organizational culture Strategic plan Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Clima organizacional - Colombia Comunicación organizacional Planificación estratégica |
title_short |
Plan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S. |
title_full |
Plan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S. |
title_fullStr |
Plan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S. |
title_sort |
Plan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverri Restrepo, Miguel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera Cuellar, Sandra Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echeverri Restrepo, Miguel |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Villarraga Vargas, Maria Eugenia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Cultura organizacional Plan estratégico |
topic |
Comunicación organizacional Cultura organizacional Plan estratégico Organizational communication Organizational culture Strategic plan Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Clima organizacional - Colombia Comunicación organizacional Planificación estratégica |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organizational communication Organizational culture Strategic plan |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Clima organizacional - Colombia Comunicación organizacional Planificación estratégica |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo de un plan estratégico para el mejoramiento de la cultura organizacional enfocada a los conductores de los carros vallas de la empresa de publicidad exterior Propuesta de Marca S.A.S. Para lograr esto, se planteo realizar una caracterización del estado de cultura organizacional en la empresa mediante una investigación, en la cual se aplicaron entrevistas semi-estructuradas al gerente general y al gerente de logística y encuestas a los conductores de los vehículos. Posteriormente se realizó un análisis de los resultados, para la creación del plan estratégico para fortalecer la cultura organizacional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-25T12:40:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-25T12:40:13Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/59237 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/59237 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/1/TG%20ECHEVERRI%20RESTREPO%20MIGUEL.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/3/Carta_de_autorizacion_signed.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/5/TG%20ECHEVERRI%20RESTREPO%20MIGUEL.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/6/Carta_de_autorizacion_signed.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
556f95b837eeadb6ff4825aa6783a8b9 02b7d51e61074501394a2dacc6b3ec37 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 c2c0f651c9fb3790435fef811444aee6 8b8e5ad885dde810ad1400a5484b1c1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337482210148352 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Cuellar, Sandra LilianaEcheverri Restrepo, MiguelVillarraga Vargas, Maria EugeniaColombia2021Bogotá (Colombia)2022-02-25T12:40:13Z2022-02-25T12:40:13Z2021-12-07http://hdl.handle.net/10554/59237instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo de un plan estratégico para el mejoramiento de la cultura organizacional enfocada a los conductores de los carros vallas de la empresa de publicidad exterior Propuesta de Marca S.A.S. Para lograr esto, se planteo realizar una caracterización del estado de cultura organizacional en la empresa mediante una investigación, en la cual se aplicaron entrevistas semi-estructuradas al gerente general y al gerente de logística y encuestas a los conductores de los vehículos. Posteriormente se realizó un análisis de los resultados, para la creación del plan estratégico para fortalecer la cultura organizacional.The objective of this research was to develop a strategic plan for the improvement of the organizational culture focused on the drivers of the billboard cars of the outdoor advertising company Propuesta de Marca. To achieve this, a characterization of the state of organizational culture in the company was proposed through research, in which semistructured interviews were applied to the general manager and the logistics manager and surveys to the drivers of the vehicles. Subsequently, an analysis of the results was carried out in order to develop the strategic plan to enhance the organizational culture.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación organizacionalCultura organizacionalPlan estratégicoOrganizational communicationOrganizational cultureStrategic planComunicación social - Tesis y disertaciones académicasClima organizacional - ColombiaComunicación organizacionalPlanificación estratégicaPlan estratégico que aporte al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa Propuesta de Marca S.A.S.Strategic plan that contributes to the improvement of the organizational culture in the company Propuesta de Marca S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG ECHEVERRI RESTREPO MIGUEL.pdfTG ECHEVERRI RESTREPO MIGUEL.pdfDocumentoapplication/pdf2781067http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/1/TG%20ECHEVERRI%20RESTREPO%20MIGUEL.pdf556f95b837eeadb6ff4825aa6783a8b9MD51open accessCarta_de_autorizacion_signed.pdfCarta_de_autorizacion_signed.pdfLicencia de usoapplication/pdf183023http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/3/Carta_de_autorizacion_signed.pdf02b7d51e61074501394a2dacc6b3ec37MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG ECHEVERRI RESTREPO MIGUEL.pdf.jpgTG ECHEVERRI RESTREPO MIGUEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4957http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/5/TG%20ECHEVERRI%20RESTREPO%20MIGUEL.pdf.jpgc2c0f651c9fb3790435fef811444aee6MD55open accessCarta_de_autorizacion_signed.pdf.jpgCarta_de_autorizacion_signed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6849http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59237/6/Carta_de_autorizacion_signed.pdf.jpg8b8e5ad885dde810ad1400a5484b1c1dMD56open access10554/59237oai:repository.javeriana.edu.co:10554/592372022-05-03 10:46:56.119Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |