Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones
Los modelos de reporting han ido evolucionando para facilitar el acceso, inmediatez y consolidación de datos. Sin embargo, en MediaCom este proceso había quedado obsoleto. Se busca mediante diferentes fuentes de datos y consultas, identificar cuál de estos logra adaptarse de mejor manera a las neces...
- Autores:
-
Merino Ramírez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36787
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/36787
- Palabra clave:
- Data
Data studio
Marketing digital
Digital
Modelos
Medios
Agencia
Métricas
Dashboard
Data
Digital marketing
Media
Agency
Reporting
KPI
Digital
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Mercadeo interactivo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ca197763a80c91744229f3c04b440241 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36787 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones |
title |
Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones |
spellingShingle |
Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones Data Data studio Marketing digital Digital Modelos Medios Agencia Métricas Dashboard Data Digital marketing Media Agency Reporting KPI Digital Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Mercadeo interactivo |
title_short |
Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones |
title_full |
Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones |
title_fullStr |
Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones |
title_full_unstemmed |
Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones |
title_sort |
Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones |
dc.creator.fl_str_mv |
Merino Ramírez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reyes Leal, Roberto Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Merino Ramírez, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Data Data studio Marketing digital Digital Modelos Medios Agencia Métricas |
topic |
Data Data studio Marketing digital Digital Modelos Medios Agencia Métricas Dashboard Data Digital marketing Media Agency Reporting KPI Digital Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Mercadeo interactivo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Dashboard Data Digital marketing Media Agency Reporting KPI Digital |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Mercadeo interactivo |
description |
Los modelos de reporting han ido evolucionando para facilitar el acceso, inmediatez y consolidación de datos. Sin embargo, en MediaCom este proceso había quedado obsoleto. Se busca mediante diferentes fuentes de datos y consultas, identificar cuál de estos logra adaptarse de mejor manera a las necesidades tanto de la agencia como de los clientes. En este caso se requiere un dashboard que logre agrupar la data de las plataformas en las cuales corren todo tipo de campañas digitales, estos son: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Google Search, entre otros. Finalmente se consigue seleccionar y entregar un modelo innovador, generando valor agregado a la organización y a los clientes quien son su mayor recurso: Data Studio, el nuevo formato que logra consolidar automáticamente información de sus aliados de Google. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-19T15:13:23Z 2020-04-14T22:42:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-19T15:13:23Z 2020-04-14T22:42:41Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/36787 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/36787 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/1/Luisa%20Fernanda%20Merino%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/2/Luisa%20Fernanda%20Merino%20Ram%c3%adrez_Cartas.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/3/Luisa%20Fernanda%20Merino%20Ram%c3%adrez.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/4/Luisa%20Fernanda%20Merino%20Ram%c3%adrez_Cartas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffe 5fc1566d063197e3cf6e07fb23d33461 693de928f4dc23d438c5bd310419a0c2 89cf48699c547a8b4402e734c84e0f49 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670983909572608 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Leal, Roberto EduardoMerino Ramírez, Luisa Fernanda2018-09-19T15:13:23Z2020-04-14T22:42:41Z2018-09-19T15:13:23Z2020-04-14T22:42:41Z2017-11-07http://hdl.handle.net/10554/36787instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos modelos de reporting han ido evolucionando para facilitar el acceso, inmediatez y consolidación de datos. Sin embargo, en MediaCom este proceso había quedado obsoleto. Se busca mediante diferentes fuentes de datos y consultas, identificar cuál de estos logra adaptarse de mejor manera a las necesidades tanto de la agencia como de los clientes. En este caso se requiere un dashboard que logre agrupar la data de las plataformas en las cuales corren todo tipo de campañas digitales, estos son: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Google Search, entre otros. Finalmente se consigue seleccionar y entregar un modelo innovador, generando valor agregado a la organización y a los clientes quien son su mayor recurso: Data Studio, el nuevo formato que logra consolidar automáticamente información de sus aliados de Google.The reporting models have evolved to facilitate access, immediacy and data consolidaron. However, at MediaCom this process had become obsolete. It is searched through different sources of data and consultations, identifying which of these manages to adapt better to the needs of both the agency and the clients. In this case, a dashboard is required that manages to group the data of the platforms in which all types of digital campaigns run, these are: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Google Search, among others. Finally, it is possible to select and deliver an innovative model, generating added value to the organization and to the clients who are its main resource: Data Studio, the new format that manages to automatically consolidate information from its Google allies.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDataData studioMarketing digitalDigitalModelosMediosAgenciaMétricasDashboardDataDigital marketingMediaAgencyReportingKPIDigitalAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégicaMercadeo interactivoEvaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisionesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILLuisa Fernanda Merino Ramírez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/1/Luisa%20Fernanda%20Merino%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD51open accessLuisa Fernanda Merino Ramírez_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4153http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/2/Luisa%20Fernanda%20Merino%20Ram%c3%adrez_Cartas.pdf.jpg5fc1566d063197e3cf6e07fb23d33461MD52open accessORIGINALLuisa Fernanda Merino Ramírez.pdfDocumentoapplication/pdf2303872http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/3/Luisa%20Fernanda%20Merino%20Ram%c3%adrez.pdf693de928f4dc23d438c5bd310419a0c2MD53open accessLuisa Fernanda Merino Ramírez_Cartas.pdfCartasapplication/pdf281638http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/4/Luisa%20Fernanda%20Merino%20Ram%c3%adrez_Cartas.pdf89cf48699c547a8b4402e734c84e0f49MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36787/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/36787oai:repository.javeriana.edu.co:10554/367872022-05-03 08:39:03.124Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |