Evaluación sobre el desarrollo de un modelo de consolidación de datos de campañas de marketing digital, que optimice los tiempos de ejecución, los análisis realizados, y los resultados presentados a sus clientes para futuras decisiones

Los modelos de reporting han ido evolucionando para facilitar el acceso, inmediatez y consolidación de datos. Sin embargo, en MediaCom este proceso había quedado obsoleto. Se busca mediante diferentes fuentes de datos y consultas, identificar cuál de estos logra adaptarse de mejor manera a las neces...

Full description

Autores:
Merino Ramírez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36787
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36787
Palabra clave:
Data
Data studio
Marketing digital
Digital
Modelos
Medios
Agencia
Métricas
Dashboard
Data
Digital marketing
Media
Agency
Reporting
KPI
Digital
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Mercadeo interactivo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los modelos de reporting han ido evolucionando para facilitar el acceso, inmediatez y consolidación de datos. Sin embargo, en MediaCom este proceso había quedado obsoleto. Se busca mediante diferentes fuentes de datos y consultas, identificar cuál de estos logra adaptarse de mejor manera a las necesidades tanto de la agencia como de los clientes. En este caso se requiere un dashboard que logre agrupar la data de las plataformas en las cuales corren todo tipo de campañas digitales, estos son: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Google Search, entre otros. Finalmente se consigue seleccionar y entregar un modelo innovador, generando valor agregado a la organización y a los clientes quien son su mayor recurso: Data Studio, el nuevo formato que logra consolidar automáticamente información de sus aliados de Google.