Las ventas atadas como práctica anticompetititva y vulneración al derecho del consumo

Las ventas atadas son una conducta que a lo largo del mundo encuentra diferentes matices en cuanto a si sancionabilidad. Es una zona gris donde pueden causarse unos efectos anticompetitivos que generan grande? daños al mercado, pero es también un mecanismo altamente eficiente que permite a las empre...

Full description

Autores:
Alvira Arbeláez, Felipe José
González Varela, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40525
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40525
Palabra clave:
Ventas atadas
Empaquetamientos
Inclusión forzosa de terceros
Descuentos
Libertad del consumidor
Tying arrangements
Bundling
Third - line forcing
Rebates
Consumer freedom
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Ventas - Legislación - Colombia
Competencia económica
Preferencias de los consumidores
Distribución física de mercancías
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las ventas atadas son una conducta que a lo largo del mundo encuentra diferentes matices en cuanto a si sancionabilidad. Es una zona gris donde pueden causarse unos efectos anticompetitivos que generan grande? daños al mercado, pero es también un mecanismo altamente eficiente que permite a las empresas que ic utilizan, redistribuir costos de una manera apropiada para sus finanzas y permite al consumidor acceder ¿ bienes y servicios por costos altamente reducidos, que la mayoría de veces se acoplan apropiadamente te a sus intereses también. Es por esto que consideramos interesante y útil el esclarecimiento de la sancionabilidad de las mismas y su explicación al público general de consumo.