Twitter, la nueva era de la comunicación política : un análisis del manejo de la red social en las elecciones a la alcaldía de Bogotá 2015

La nueva era de la comunicación política inicia con la aparición de las redes sociales. Nuevas herramientas y mecanismos de propaganda nacen con el nacimiento de los mismos. Pero no es hasta que el presidente norteamericano Barak Obama utiliza las redes sociales en pro de su campaña que se tornan en...

Full description

Autores:
Uribe Orozco, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19952
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19952
Palabra clave:
Elecciones
Bogotá
Mercadeo Político
Alcaldía
Twitter
Elections
Bogotá
Political Marketing
Mayor's Office
Twitter
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en política
Redes sociales
Elecciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La nueva era de la comunicación política inicia con la aparición de las redes sociales. Nuevas herramientas y mecanismos de propaganda nacen con el nacimiento de los mismos. Pero no es hasta que el presidente norteamericano Barak Obama utiliza las redes sociales en pro de su campaña que se tornan en elementos indispensables para una estrategia política. El 25 de octubre de 2015 se llevan a cabo las elecciones a la alcaldía de Bogotá, y cuatro candidatos son los más opcionados para ganar la contienda: Enrique Peñalosa, Clara López, Francisco Santos y Rafael Pardo. La propuesta del trabajo de investigación consta en el análisis de los manejos de Twitter por parte de dichos candidatos, todo esto para determinar la eficacia de una estrategia de comunicación dentro de este medio, y si es relevante a la hora de las votaciones.