Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital

El presente trabajo de grado hace un análisis de casos en que se evidencia el uso de Product Placement y Narrativas Transmedia con el fin de proponer un modelo estratégico basado en los cambios que las nuevas tecnologías han desencadenado en las formas de comunicación y en la caracterización de un “...

Full description

Autores:
Sandoval Bohórquez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39591
Palabra clave:
Emplazamiento de producto
Narrativas transmedia
Contenido de marca
Marketing digital
Product placement
Transmedia narratives
Branded content
Digital marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c97c639e54583d96be3c39c6fc736752
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39591
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital
title Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital
spellingShingle Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital
Emplazamiento de producto
Narrativas transmedia
Contenido de marca
Marketing digital
Product placement
Transmedia narratives
Branded content
Digital marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Valor de marca
title_short Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital
title_full Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital
title_fullStr Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital
title_full_unstemmed Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital
title_sort Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital
dc.creator.fl_str_mv Sandoval Bohórquez, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Polo Rojas, Néstor David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sandoval Bohórquez, Daniela
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Obando Arroyave, Luis Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Emplazamiento de producto
Narrativas transmedia
Contenido de marca
Marketing digital
topic Emplazamiento de producto
Narrativas transmedia
Contenido de marca
Marketing digital
Product placement
Transmedia narratives
Branded content
Digital marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Valor de marca
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Product placement
Transmedia narratives
Branded content
Digital marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Valor de marca
description El presente trabajo de grado hace un análisis de casos en que se evidencia el uso de Product Placement y Narrativas Transmedia con el fin de proponer un modelo estratégico basado en los cambios que las nuevas tecnologías han desencadenado en las formas de comunicación y en la caracterización de un “nuevo consumidor”.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-16T14:44:00Z
2020-04-16T21:44:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-16T14:44:00Z
2020-04-16T21:44:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/39591
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/39591
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/1/TG-Sandoval%20Boh%c3%b3rquez%2c%20Daniela.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/3/TG-Sandoval%20Boh%c3%b3rquez%2c%20Daniela.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/4/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b76b3ad21c8e86d3a039f6544daf1d5b
7124bfb2362d718bb2ed442d0d9d2a19
b3bce25a8c3dd92f4175772eb5bbf3d8
cbb59875883f6d6b24569066bcb5ba35
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337778239930368
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Polo Rojas, Néstor DavidSandoval Bohórquez, DanielaObando Arroyave, Luis Carlos2019-01-16T14:44:00Z2020-04-16T21:44:21Z2019-01-16T14:44:00Z2020-04-16T21:44:21Z2018-05-30http://hdl.handle.net/10554/39591instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado hace un análisis de casos en que se evidencia el uso de Product Placement y Narrativas Transmedia con el fin de proponer un modelo estratégico basado en los cambios que las nuevas tecnologías han desencadenado en las formas de comunicación y en la caracterización de un “nuevo consumidor”.The following paper makes an analysis of cases in which the use of Product Placement and Transmedia Narratives is evidenced. This in order to propose a strategic model based on the changes that the new technologies have unleashed in the communication and in the characterization of a "new consumer".Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEmplazamiento de productoNarrativas transmediaContenido de marcaMarketing digitalProduct placementTransmedia narrativesBranded contentDigital marketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo socialValor de marcaModelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Sandoval Bohórquez, Daniela.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2259452http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/1/TG-Sandoval%20Boh%c3%b3rquez%2c%20Daniela.pdfb76b3ad21c8e86d3a039f6544daf1d5bMD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta de autorización de los autoresapplication/pdf2518831http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/2/Carta_de_autorizacion.pdf7124bfb2362d718bb2ed442d0d9d2a19MD52metadata only accessTHUMBNAILTG-Sandoval Bohórquez, Daniela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2552http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/3/TG-Sandoval%20Boh%c3%b3rquez%2c%20Daniela.pdf.jpgb3bce25a8c3dd92f4175772eb5bbf3d8MD53open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4663http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/4/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgcbb59875883f6d6b24569066bcb5ba35MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/39591oai:repository.javeriana.edu.co:10554/395912022-05-03 10:37:50.328Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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