Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital
El presente trabajo de grado hace un análisis de casos en que se evidencia el uso de Product Placement y Narrativas Transmedia con el fin de proponer un modelo estratégico basado en los cambios que las nuevas tecnologías han desencadenado en las formas de comunicación y en la caracterización de un “...
- Autores:
-
Sandoval Bohórquez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39591
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39591
- Palabra clave:
- Emplazamiento de producto
Narrativas transmedia
Contenido de marca
Marketing digital
Product placement
Transmedia narratives
Branded content
Digital marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Valor de marca
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c97c639e54583d96be3c39c6fc736752 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39591 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital |
title |
Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital |
spellingShingle |
Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital Emplazamiento de producto Narrativas transmedia Contenido de marca Marketing digital Product placement Transmedia narratives Branded content Digital marketing Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo social Valor de marca |
title_short |
Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital |
title_full |
Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital |
title_fullStr |
Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital |
title_full_unstemmed |
Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital |
title_sort |
Modelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Bohórquez, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Polo Rojas, Néstor David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval Bohórquez, Daniela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Obando Arroyave, Luis Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emplazamiento de producto Narrativas transmedia Contenido de marca Marketing digital |
topic |
Emplazamiento de producto Narrativas transmedia Contenido de marca Marketing digital Product placement Transmedia narratives Branded content Digital marketing Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo social Valor de marca |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Product placement Transmedia narratives Branded content Digital marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo social Valor de marca |
description |
El presente trabajo de grado hace un análisis de casos en que se evidencia el uso de Product Placement y Narrativas Transmedia con el fin de proponer un modelo estratégico basado en los cambios que las nuevas tecnologías han desencadenado en las formas de comunicación y en la caracterización de un “nuevo consumidor”. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-05-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-16T14:44:00Z 2020-04-16T21:44:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-16T14:44:00Z 2020-04-16T21:44:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/39591 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/39591 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/1/TG-Sandoval%20Boh%c3%b3rquez%2c%20Daniela.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/2/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/3/TG-Sandoval%20Boh%c3%b3rquez%2c%20Daniela.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/4/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b76b3ad21c8e86d3a039f6544daf1d5b 7124bfb2362d718bb2ed442d0d9d2a19 b3bce25a8c3dd92f4175772eb5bbf3d8 cbb59875883f6d6b24569066bcb5ba35 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337778239930368 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Polo Rojas, Néstor DavidSandoval Bohórquez, DanielaObando Arroyave, Luis Carlos2019-01-16T14:44:00Z2020-04-16T21:44:21Z2019-01-16T14:44:00Z2020-04-16T21:44:21Z2018-05-30http://hdl.handle.net/10554/39591instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado hace un análisis de casos en que se evidencia el uso de Product Placement y Narrativas Transmedia con el fin de proponer un modelo estratégico basado en los cambios que las nuevas tecnologías han desencadenado en las formas de comunicación y en la caracterización de un “nuevo consumidor”.The following paper makes an analysis of cases in which the use of Product Placement and Transmedia Narratives is evidenced. This in order to propose a strategic model based on the changes that the new technologies have unleashed in the communication and in the characterization of a "new consumer".Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEmplazamiento de productoNarrativas transmediaContenido de marcaMarketing digitalProduct placementTransmedia narrativesBranded contentDigital marketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo socialValor de marcaModelo estratégico basado en el product placement transmedia: una reinvención de la publicidad en la era digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Sandoval Bohórquez, Daniela.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2259452http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/1/TG-Sandoval%20Boh%c3%b3rquez%2c%20Daniela.pdfb76b3ad21c8e86d3a039f6544daf1d5bMD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta de autorización de los autoresapplication/pdf2518831http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/2/Carta_de_autorizacion.pdf7124bfb2362d718bb2ed442d0d9d2a19MD52metadata only accessTHUMBNAILTG-Sandoval Bohórquez, Daniela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2552http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/3/TG-Sandoval%20Boh%c3%b3rquez%2c%20Daniela.pdf.jpgb3bce25a8c3dd92f4175772eb5bbf3d8MD53open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4663http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/4/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgcbb59875883f6d6b24569066bcb5ba35MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39591/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/39591oai:repository.javeriana.edu.co:10554/395912022-05-03 10:37:50.328Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |