Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas
El presente trabajo ofrece análisis de prácticas para la enseñanza de la escritura en el grado primero entre dos colegios de diferentes contextos. Uno de los cuales está ubicado en una zona urbana y el otro en una zona rural. Uno de estos, es de educación pública y el otro de educación privada. Los...
- Autores:
-
Camacho Gil, Flor Ángela
Campos, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12279
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12279
- Palabra clave:
- Escritura
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c914951f39a63129cc91d04e16bd8045 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12279 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas |
title |
Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas |
spellingShingle |
Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas Escritura Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas |
title_full |
Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas |
title_fullStr |
Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas |
title_full_unstemmed |
Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas |
title_sort |
Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Camacho Gil, Flor Ángela Campos, Angélica María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Mosquera, Emilce |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camacho Gil, Flor Ángela Campos, Angélica María |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Escritura Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Escritura Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente trabajo ofrece análisis de prácticas para la enseñanza de la escritura en el grado primero entre dos colegios de diferentes contextos. Uno de los cuales está ubicado en una zona urbana y el otro en una zona rural. Uno de estos, es de educación pública y el otro de educación privada. Los análisis están relacionados al desarrollo de los procesos básicos sobre estrategias que utiliza cada institución Educativa para la adquisición del código de la lengua escrita identificando potencialidades y las debilidades de cada colegio en aras a mejorar las prácticas educativas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:21:00Z 2016-01-13T20:34:09Z 2020-04-16T20:27:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:21:00Z 2016-01-13T20:34:09Z 2020-04-16T20:27:58Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12279 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12279 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12279/3/CamachoGilFlorAngela2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12279/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12279/5/CamachoGilFlorAngela2014.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12279/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b39ab7904a1522cf198ee04b9e3618a 3669fb12668edd9d220b3d158b009702 eb84125b54d8fe0defeae1bc7209459f a43060b68cb1d559bf4de832b3c23879 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671101061726208 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Mosquera, EmilceCamacho Gil, Flor ÁngelaCampos, Angélica María2015-01-18T22:21:00Z2016-01-13T20:34:09Z2020-04-16T20:27:58Z2015-01-18T22:21:00Z2016-01-13T20:34:09Z2020-04-16T20:27:58Z2014http://hdl.handle.net/10554/12279instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo ofrece análisis de prácticas para la enseñanza de la escritura en el grado primero entre dos colegios de diferentes contextos. Uno de los cuales está ubicado en una zona urbana y el otro en una zona rural. Uno de estos, es de educación pública y el otro de educación privada. Los análisis están relacionados al desarrollo de los procesos básicos sobre estrategias que utiliza cada institución Educativa para la adquisición del código de la lengua escrita identificando potencialidades y las debilidades de cada colegio en aras a mejorar las prácticas educativas.Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EducaciónConociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEscrituraLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasORIGINALCamachoGilFlorAngela2014.pdfCamachoGilFlorAngela2014.pdfDocumentoapplication/pdf1650478http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12279/3/CamachoGilFlorAngela2014.pdf7b39ab7904a1522cf198ee04b9e3618aMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1601990http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12279/4/Licencia%20de%20uso.pdf3669fb12668edd9d220b3d158b009702MD54metadata only accessTHUMBNAILCamachoGilFlorAngela2014.pdf.jpgCamachoGilFlorAngela2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5744http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12279/5/CamachoGilFlorAngela2014.pdf.jpgeb84125b54d8fe0defeae1bc7209459fMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6826http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12279/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpga43060b68cb1d559bf4de832b3c23879MD56open access10554/12279oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122792022-05-03 14:43:30.236Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |