Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas

El presente trabajo ofrece análisis de prácticas para la enseñanza de la escritura en el grado primero entre dos colegios de diferentes contextos. Uno de los cuales está ubicado en una zona urbana y el otro en una zona rural. Uno de estos, es de educación pública y el otro de educación privada. Los...

Full description

Autores:
Camacho Gil, Flor Ángela
Campos, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12279
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12279
Palabra clave:
Escritura
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo ofrece análisis de prácticas para la enseñanza de la escritura en el grado primero entre dos colegios de diferentes contextos. Uno de los cuales está ubicado en una zona urbana y el otro en una zona rural. Uno de estos, es de educación pública y el otro de educación privada. Los análisis están relacionados al desarrollo de los procesos básicos sobre estrategias que utiliza cada institución Educativa para la adquisición del código de la lengua escrita identificando potencialidades y las debilidades de cada colegio en aras a mejorar las prácticas educativas.