Estudio comparativo entre las políticas públicas dirigidas al control de la violencia directa en los escenarios deportivos futbolísticos en Inglaterra y Colombia

El problema de las barras bravas colombianas se ha convertido en una crisis a nivel nacional, donde hoy, a 2016, está en el centro de la agenda política. Por otro lado, en Inglaterra, el mismo problema se vio solucionado (en términos de violencia directa) mediante una serie de políticas dirigidas al...

Full description

Autores:
Cobo Rebolledo, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20457
Palabra clave:
Fútbol
Método comparativo
Violencia directa
Barras bravas
Football
Comparative Method
Direct Violence
Hooligans
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Barras bravas - Colombia
Barras bravas - Inglaterra
Violencia en el deporte - Colombia
Violencia en el deporte - Inglaterra
Política deportiva - Colombia
Política deportiva - Inglaterra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El problema de las barras bravas colombianas se ha convertido en una crisis a nivel nacional, donde hoy, a 2016, está en el centro de la agenda política. Por otro lado, en Inglaterra, el mismo problema se vio solucionado (en términos de violencia directa) mediante una serie de políticas dirigidas al control de la violencia. ¿Qué similitudes y qué diferencias tienen las políticas de Estado dirigidas al control de la violencia en los escenarios futbolísticos en Inglaterra y Colombia, y qué aprendizajes se pueden extraer del caso inglés? A partir del método comparativo se busca descubrir las semejanzas y diferencias cualitativas de ambos casos, lo que permitirá indagar y generar una serie de reflexiones del porqué las medidas tomadas en Colombia no han sido suficientes, usando como punto de comparación el caso inglés.