Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S

En este proyecto se llevará a cabo el diagnostico, investigación y planteamiento de una propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S, una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de productos plásticos en el sector de las artesanías en Colombia. Esta empresa cuenta con una...

Full description

Autores:
Reyes Velandia, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60389
Palabra clave:
Marketing digital
Redes sociales
Embudo de ventas
Digital marketing
Social networks
Sales funnel
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Aptitud creadora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c8fe892194d9695314af097eccce8f2c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60389
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
dc.title.english.spa.fl_str_mv Digital marketing proposal for Prodisni S.A.S
title Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
spellingShingle Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
Marketing digital
Redes sociales
Embudo de ventas
Digital marketing
Social networks
Sales funnel
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Aptitud creadora
title_short Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
title_full Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
title_fullStr Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
title_sort Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Reyes Velandia, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Stella del Pilar, Venegas Calle
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reyes Velandia, María Alejandra
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Indira Isabel, Camperos de Mendez
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Embudo de ventas
topic Marketing digital
Redes sociales
Embudo de ventas
Digital marketing
Social networks
Sales funnel
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Aptitud creadora
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Social networks
Sales funnel
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Aptitud creadora
description En este proyecto se llevará a cabo el diagnostico, investigación y planteamiento de una propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S, una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de productos plásticos en el sector de las artesanías en Colombia. Esta empresa cuenta con una estrategia de marketing digital improvisada y sin estructura, por lo que se realizó una investigación profunda de sus clientes, y se plantearon unos objetivos para los medios digitales de la empresa con el fin de aumentar el porcentaje de ventas provenientes de estos medios; para ello, mediante encuestas, entrevistas y análisis de casos de estudio, se propusieron cuatro estrategias guiadas por el embudo de ventas, donde se busca atraer, interactuar, convertir y fidelizar a los clientes de Prodisni S.A.S. En este proyecto hubo un gran avance en materia digital, que permitió reconocer un mercado que aún no se ha cubierto y que, mediante la implementación de dichas estrategias representará una mejora significativa en las ventas y visibilidad de Prodisni S.A.S en la digitalización. Por limitaciones en el tiempo, esta propuesta se dejará planteada para que la empresa la desarrolle en el futuro.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T19:10:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T19:10:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60389
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60389
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/1/Proyecto%20lider%20Reyes%20Velandia%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20C18.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/2/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20Reyes%20Velandia%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/4/Proyecto%20lider%20Reyes%20Velandia%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20C18.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/5/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20Reyes%20Velandia%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
8898125584c4269d5da63f36ff3c900f
e32998e53447c226ca60505d421b6aec
b8bc73911c92300454cb41d1120a92e1
5d5675ed8b0590ae90c662860bda5ea9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670330445398016
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Stella del Pilar, Venegas CalleReyes Velandia, María AlejandraIndira Isabel, Camperos de Mendez2022-06-22T19:10:25Z2022-06-22T19:10:25Z2022-06-06http://hdl.handle.net/10554/60389instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este proyecto se llevará a cabo el diagnostico, investigación y planteamiento de una propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S, una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de productos plásticos en el sector de las artesanías en Colombia. Esta empresa cuenta con una estrategia de marketing digital improvisada y sin estructura, por lo que se realizó una investigación profunda de sus clientes, y se plantearon unos objetivos para los medios digitales de la empresa con el fin de aumentar el porcentaje de ventas provenientes de estos medios; para ello, mediante encuestas, entrevistas y análisis de casos de estudio, se propusieron cuatro estrategias guiadas por el embudo de ventas, donde se busca atraer, interactuar, convertir y fidelizar a los clientes de Prodisni S.A.S. En este proyecto hubo un gran avance en materia digital, que permitió reconocer un mercado que aún no se ha cubierto y que, mediante la implementación de dichas estrategias representará una mejora significativa en las ventas y visibilidad de Prodisni S.A.S en la digitalización. Por limitaciones en el tiempo, esta propuesta se dejará planteada para que la empresa la desarrolle en el futuro.This project will carry out the diagnosis, research and approach of a digital marketing proposal for Prodisni S.A.S, a family business dedicated to the manufacture and marketing of plastic products in the handicrafts sector in Colombia. This company has an improvised and unstructured digital marketing strategy, so thorough an investigation of its customers, and objectives were set for the company's digital media in order to increase the percentage of sales from these media; for this, through surveys, interviews and analysis of case studies, four strategies were proposed guided by the sales funnel, which seeks to attract, interact, convert and retain customers of Prodisni S. A. S. In this project there was a breakthrough in digital matters, which allowed to recognize a market that has not yet been covered and that, through the implementation of these strategies will represent a significant improvement in sales and visibility of Prodisni S.A.S. in digitization. Due to time constraints, this proposal will be left for the company to develop in the future.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing digitalRedes socialesEmbudo de ventasDigital marketingSocial networksSales funnelAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetAnálisis de mercadeoAptitud creadoraPropuesta de marketing digital para Prodisni S.A.SDigital marketing proposal for Prodisni S.A.STesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALProyecto lider Reyes Velandia María Alejandra C18.pdfProyecto lider Reyes Velandia María Alejandra C18.pdfDocumentoapplication/pdf1241245http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/1/Proyecto%20lider%20Reyes%20Velandia%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20C18.pdf8898125584c4269d5da63f36ff3c900fMD51open accessCarta de autorización Reyes Velandia María Alejandra.pdfCarta de autorización Reyes Velandia María Alejandra.pdfLicencia de usoapplication/pdf1257480http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/2/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20Reyes%20Velandia%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdfe32998e53447c226ca60505d421b6aecMD52metadata only accessTHUMBNAILProyecto lider Reyes Velandia María Alejandra C18.pdf.jpgProyecto lider Reyes Velandia María Alejandra C18.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9065http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/4/Proyecto%20lider%20Reyes%20Velandia%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20C18.pdf.jpgb8bc73911c92300454cb41d1120a92e1MD54open accessCarta de autorización Reyes Velandia María Alejandra.pdf.jpgCarta de autorización Reyes Velandia María Alejandra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8187http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60389/5/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20Reyes%20Velandia%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.jpg5d5675ed8b0590ae90c662860bda5ea9MD55open access10554/60389oai:repository.javeriana.edu.co:10554/603892022-06-25 03:06:39.048Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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